"Dejé la docencia para trabajar en un bar: gano mucho más"

por Patricia Zorzenon

26 Octubre 2022

"Dejé la docencia para trabajar en un bar: gano mucho más"
Advertisement

Decidir enseñar, poner la vida profesional al servicio de los niños y jóvenes, es una decisión muy hermosa, pero también muy complicada. Si, de hecho, por un lado, transmitir conocimientos y ayudar a la formación de los niños es algo maravilloso, por otro lado, esconde muchos problemas. Jóvenes poco interesados, padres dispuestos a hacer cualquier tipo de crítica, compañeros poco dispuestos a colaborar: son algunos de los obstáculos que se podrían encontrar. Sin embargo, hay uno que muchas personas, quizás, no creen que pueda hacerles cambiar de opinión con respecto al trabajo elegido: el salario.

Sabe algo de esto una maestra de quinto grado que decidió cambiar de rumbo y hacer otra cosa desde el punto de vista laboral precisamente por este motivo.

via emmtee23/Tik Tok

Advertisement
emmtee23/Tik Tok

emmtee23/Tik Tok

La protagonista de la historia es una ex maestra de Arizona, la cual decidió hablar de su problema en un video en Tik Tok. Después de tan solo dos meses de trabajo en una escuela, la joven decidió irse debido a su salario demasiado bajo. Como su intención no era ni siquiera la de seguir adelante en el sector y avanzar de nivel, decidió enviar algunas solicitudes y participar a una entrevista como camarera. Apenas escuchó de cuánto era el pago, se quedó sin palabras y no lo pensó demasiado antes de aceptar.

"Como maestra ganaba tan solo 12 dólares por hora, mientras que como camarera puedes ganar entre 20 y 22 -contó- Cuando estaba en la escuela trabajaba los sábados, tenía la responsabilidad de 30 niños todos juntos y no podía seguir adelante con ese dinero, tenía que acudir a mis ahorros y veía a mis compañeros de trabajo haciendo un segundo trabajo".

Advertisement
emmtee23/Tik Tok

emmtee23/Tik Tok

Una realidad no precisamente positiva, por la que la joven ha decidido irse. Los usuarios que se enteraron de su historia, prácticamente se dividieron a la mitad. Si por un lado, de hecho, estaban quienes estaban de acuerdo con ella con respecto a la necesidad de dar a los maestros salarios más elevados, hubo quienes, por el contrario, afirmaban que hubiese sido mejor informarse antes sobre el salario, en lugar de lamentarse después.

Lo cierto es que muchos sectores se encuentran en la misma situación y muchos trabajadores cobran mucho menos de lo que deberían. Las razones pueden ser distintas entre sí, pero sería correcto llegar a un punto en el que cada uno tenga lo adecuado, evitando filtraciones similares.

¿Tú qué dices?

Advertisement