Dos madres solteras unen fuerzas y se van a vivir juntas: "No somos una pareja, más bien somos una familia"

por Patricia Zorzenon

26 Octubre 2022

Dos madres solteras unen fuerzas y se van a vivir juntas: "No somos una pareja, más bien somos una familia"
Advertisement

La verdadera amistad es algo que difícilmente desaparece con el tiempo, a pesar de que los compromisos cotidianos impiden poder verse tan a menudo, como cuando uno era adolescente. Muchos chicos sueñan con pasar toda la vida con sus amigos, pero llega un momento en el que todos comienzan a formar una familia o tienen relaciones que ocupan gran parte de su tiempo. Las protagonistas de esta historia, en cambio, luego de haber superado una relación fallida con sus respectivas parejas, decidieron regresar a los viejos tiempos y unir sus fuerzas, precisamente como los viejos amigos saben hacer, yendo a vivir juntos.

via Dailymail

Advertisement

Samantha Best es una joven madre de 24 años que, luego de haber terminado su relación en el 2021, decidió mudarse junto a su hijo Kaeilin, de 4 años, a lo de su mejor amiga, Lauren Robinson de 26 años y madre de Haidyn, una niña de 5 años Estas dos chicas cumplieron el sueño de muchos: permanecer amigas y compartir el crecimiento de sus hijos, como una verdadera familia. Samantha y Lauren no son una pareja, pero manejan las compras, la casa y los hijos como si lo fueran: tienen una cuenta en común para el pago de las facturas y de los gastos y se ayudan mutuamente en el manejo de la familia y de la casa.

En una ciudad cara como Auckland, en Nueva Zelanda, no es sencillo vivir solos y sin alguna ayuda, y Samantha esto lo sabe bien: "Me costó mucho antes de ir a vivir con Lauren. Ha sido difícil para mi y Kaelin vivir solos y vivir cómodamente", agregó. "Auckland es muy cara y yo estaba bastante sola y asustada". No hace falta decir que además de la comodidad y el apoyo recíproco, las dos les ofrecieron a sus respectivos hijos la posibilidad de no ser más "hijos únicos", sino de crecer como hermano y hermana.

Advertisement

"Vivo con mi mejor amiga y nos divertimos mucho juntas", dijo Best, encarnando el sueño de muchos. Su idea de unir las fuerzas e irse a vivir juntas no es, en realidad, tan innovadora porque ahora muchas madres solteras eligen este camino alternativo. Es cierto, al tomar esta decisión las dos han tenido que superar incluso muchas críticas y a menudo, todavía hoy, la relación entre Samantha y Lauren se cuestiona, pero ellas aseguran que ciertamente no son una pareja. Ambas no saben si será una decisión definitiva, pero por el momento ninguna de las dos está buscando "el nuevo amor": "Todo es nuevo cuando acabas de salir de una ruptura, entonces nos tomamos tiempo para trabajar en nosotras mismas y luego al final volveremos a tener citas".

¿Qué piensan de su decisión?

Advertisement