Con tan solo 10 años lo comparan con Picasso: sus cuadros son vendidos por miles de dólares

por Patricia Zorzenon

18 Octubre 2022

Con tan solo 10 años lo comparan con Picasso: sus cuadros son vendidos por miles de dólares
Advertisement

La historia nos enseña que el mundo está lleno de talentos, personas que, gracias a sus intuiciones y a su creatividad, se hicieron famosas y han dejado una huella en el camino de varias disciplinas. Así ha sido para los científicos, inventores, artistas, los cuales han creado maravillosas obras que quedaron en la mente de las personas y que se transmitieron de generación en generación.

Sin embargo, la fama de cada personaje no depende solo de lo que se hizo, sino también de la edad en la que comenzaron. Solo basta con pensar en un ejemplo sobre todos: Mozart, el compositor que ha fascinado a todos desde los 6 años. En una situación similar, pero en un contexto artístico diferente, se encuentra el joven artista del cual queremos hablarles. Un joven que con tan solo 10 años logró que se hablara de él por las maravillosas obras que logra crear.

via New York Times

Advertisement
andresvalenciaart/Instagram

andresvalenciaart/Instagram

Andrés Valencia es un aunténtico niño prodigio que comenzó a pintar desde muy pequeño: tenía tan solo 4 años. Desde cuando pintaba durante horas y horas en su casa de california, el chico nunca se detuvo y siguió su camino hacia el éxito total.

Cuando Bernie Chase, dueño de la galería de arte Chase Contemporary de Nueva York, vio una de sus primeras obras y le ofreció al artista 100 dólares, sucedió algo importante. Andrés subió la venta a 5.000 dólares y Chase aceptó. Así comenzó su carrera y el niño se transformó en un auténtico prodigio del arte.

Advertisement

Muchos, obviamente por su estilo pictórico, lo comparan con Picasso, tanto que se convirtió en su sobrenombre. A lo largo del tiempo, además, sus obras se difundieron cada vez más y según la pintura, se han vendido por cifras muy altas que incluso han llegado a los 230.000 dólares. "Estoy feliz de hacer felices a las personas con mis cuadros y estar en sus casas" - dijo.

Algo inesperado, sobre todo si consideramos que tiene 10 años y le encanta no solo comprar regalos para sus amigos con las ganancias de sus ventas, sino también donar muchos fondos a la caridad. Un pequeño hombrecito que, como muchos de sus antecesores, podría hacer la diferencia en la historia, no solo por una cuestión artística, sino también desde el punto de vista altruista.

Por supuesto, dada su juventud es bueno que no pierda nunca de vista cuáles son sus necesidades de niño, pero para esto están sus padres que se lo recuerdan: "Nuestro hijo es en primer lugar un niño y no una celebridad -dijo mamá Elsa- Para nosotros es importante que le gusta lo que hace". Pero, dado los resultados, no podría ser de otra manera.

Nosotros le deseamos buena suerte para su futuro.

Advertisement