¿Cómo evitar que nuestros hijos molesten a otras personas en un restaurante? Aquí algunos consejos

por Patricia Zorzenon

22 Septiembre 2023

¿Cómo evitar que nuestros hijos molesten a otras personas en un restaurante? Aquí algunos consejos
Advertisement

Es normal que algunas veces se sienta la necesidad de pasar una velada diferente a las demás, quizás comiendo algo sabroso en un restaurante y evitando ponerse en la cocina. Hay quienes adoran hacerlo en pareja, disfrutando de una velada en compañía de su pareja y quienes adoran estar junto a toda la familia, hijos incluidos. Nada raro obviamente, pero se deben tomar algunas precauciones para evitar que se generen episodios lamentables, especialmente para quienes están sentados a nuestro lado.

¿Cómo hacer para evitar, si nuestros hijos no son tranquilos, molestar a los otros clientes del local? Existen técnicas que cada padre podría intentar poner en práctica.

Advertisement

¿Cómo hacer para evitar que nuestros hijos molesten a los otros clientes del restaurante?

¿Cómo hacer para evitar que nuestros hijos molesten a los otros clientes del restaurante?

Joe Shlabotnik/Flickr - Not the actual photo

Cuando decides ir a un restaurante con tu familia, hay que ser conscientes de los pro y los contra. Sin querer detenerse en los primeros que son muchos y bien conocidos, hay contras que quizás no solo nos involucran a nosotros, motivo por el cual necesitan de una atención especial. Si nuestros hijos no logran estar quietos, lloran, gritan y corren entre las mesas, el problema no sólo es nuestro, sino también de quienes están a nuestro lado. Los demás clientes podrían sentirse profundamente molestos y arruinar la velada.

Precisamente para evitar lamentables situaciones, muchos restaurantes no aceptan a los más pequeños. Una decisión que, muchas veces, molestó a los padres, pero que no podemos discutir. Una vez que sabemos a que restaurante sería mejor ir, cada mamá y papá debería llamar para comunicar la presencia de niños, quizás informándose si el menú tiene platos particulares para ellos y sobre todo para tomar medidas para mantenerlos ocupados durante toda la velada. ¿Cómo hacer?

Advertisement

Aquí algunos trucos prácticos...

Aquí algunos trucos prácticos...

Joe Shlabotnik/Flickr - Not the actual photo

Muchas veces asistimos a escenas no precisamente agradables, en el centro de las cuales hay niños sentados en la mesa del restaurante y completamente ausentes frente a la pantalla del celular. Es verdad que así se mantienen ocupados, pero también es verdad que no es una práctica positiva. Mejor, entonces, recurrir a algún truco para entretenerlos de manera más creativa.

Por ejemplo: preparen junto a ellos una bolsa con los juegos que prefieran, es más, sería bueno que lo hicieran solos, pero esto depende de su edad. Autitos, construcciones, libros para colorear sería lo ideal para que estén tranquilos y sentados en la mesa.

El riesgo, de hecho, no es solo que, cansados de estar quietos, comiencen a quejarse, llorar y gritar, sino también que corran alrededor de las mesas de los demás clientes. Pues esto, no debería suceder nunca. No conocemos a las otras personas, no sabemos cómo fue su día, si tienen algo especial para festejar con esa cena afuera o si, simplemente, quieren pasar algunas horas tranquilos, motivo por el cual no debemos causarles la más mínima molestia.

Con pequeñas medidas conseguiremos mantener bajo control a nuestros hijos

Con pequeñas medidas conseguiremos mantener bajo control a nuestros hijos

Pxhere

Dar por sentado que un niño siempre está justificado por todo lo que hace, no es un buen comportamiento y es bueno hacer que se sienta cómodo, que esté tranquilo y que no se enfade, convirtiéndose completamente en ingobernable.

¿Tú por lo general qué haces para que tu hijo no se porte mal y no moleste a los demás clientes?

Advertisement