Camina de la mano con su hijo autista y recibe comentarios inapropiados: el desahogo de un padre

por Patricia Zorzenon

17 Octubre 2022

Camina de la mano con su hijo autista y recibe comentarios inapropiados: el desahogo de un padre
Advertisement

Un padre haría cualquier cosa por su hijo y naturalmente solo quisiera lo mejor para él: tener amigos, encontrar un trabajo, ser independiente y sobre todo, ser una buena persona. Todos los días, por lo tanto, los padres de todo el mundo luchan por el bienestar de sus hijos, más aún si los hijos tienen algún trastorno psicofísico. El padre protagonista de esta historia, por ejemplo, tiene un hijo con trastorno del espectro autista y sabe bien, lamentablemente, cómo el joven es incomprendido o no lo entienden la mayoría de las personas. Es un dolor indecible cuando se escuchan ciertos comentarios inapropiados hacia tu propio hijo y este padre quiso responder precisamente a quién claramente ofendió tanto a él como a su hijo Tomás.

via Facebook / Pintor Danny Richard Valdebenito Ortiz

Advertisement

Que terrible experiencia caminar tomado de la mano de tu hijo con un Autismo severo por comunas de Ñuble y escuchar...

Pubblicato da Pintor Danny Richard Valdebenito Ortiz su Martedì 4 ottobre 2022

Danny Valdebenito, padre del joven Tomás, joven con trastorno del espectro autista, describió con estas palabras la mala experiencia vivida mientras caminaba de la mano con su hijo: "Qué terrible experiencia caminar de la mano con tu hijo que padece un autismo grave, en Ñuble (Chile) y escuchar comentarios discriminatorios de personas que no piensan en lo más mínimo en guardarse su propia opinión superficial, ni siquiera cuando es equivocada". Son palabras que Danny compartió en una sentida publicación de Facebook. Son muchos los usuarios que afortunadamente se pusieron del lado de Danny y de su hijo, instándolo a no dar importancia a ciertos comentarios. Si bien Danny es consciente del mal del mundo, quiso responder a las burlas del barrio, incluso porque ni él ni su hijo son inmunes a las ofendas.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Mi hijo no entiende nada de todo esto y yo, como muchos dicen, no tomo en cuenta estos comentarios pero he decidido hacerlo público, ya que me ha llamado la atención de una manera realmente dolorosa. En todas las zonas a las que he ido y he caminado de la mano con Tomy, he escuchado y he percibido estos comentarios inapropiados que me entristecen el alma" dijo Danny con profunda sinceridad, agregando: "Una sociedad que se niega a entender que existen familias con estas dificultades, familias que necesitan espacios públicos para que los niños puedan enfrentarse al mundo real y no las mismas cuatro paredes en las que le gustaría relegarlos para no molestar a quienes no los toleran o quienes simplemente los desprecian". Danny sabe que sostendrá siempre la mano de su hijo, cualquier cosa suceda. ¿Pero qué sucederá cuando ya no esté?

"Mi miedo está y será siempre el no saber que le sucederá cuando yo me vaya. Percibo y observo una sociedad aterradora y desconfiada para su futuro, soy yo quien debo cuidar a mi ángel, Tomás" concluyó Danny.

Advertisement