Abuela deja todo para recorrer el mundo: "No quiero pasar el resto de mi vida cuidando a mis nietos"

por Patricia Zorzenon

17 Mayo 2023

Abuela deja todo para recorrer el mundo: "No quiero pasar el resto de mi vida cuidando a mis nietos"
Advertisement

Viajar por el mundo una vez jubilados es un sueño para muchos: es una forma para descubrir nuevas culturas, paisajes, sabores y personas, pero es también una forma para enriquecer la propia vida, aprender cosas nuevas y divertirse. Se trata de un desafío que estimula la mente y el cuerpo, que ayuda a mantenerse jóvenes y curiosos, es una gratificación por los años de trabajo y de sacrificio, que permite disfrutar de los frutos de tu trabajo. Viajar por el mundo es una belleza que merece ser vivida al menos una vez en la vida y la historia que estamos por contarles deja en claro el porqué.

via Semana

Advertisement

Josefa Feitosa, conocida como "abuela Jo", es una mujer que ama profundamente a su nieto y a sus 3 hijos. Sin embargo, esto no le impide querer vivir su vida como mejor cree. Después de haber trabajado y sacrificado muchas cosas, sintió la necesidad de cumplir sus sueños y hacer lo que no pudo hacer de joven. Entonces, un día hizo las valijas y comenzó a viajar por el mundo sola, siguiendo su espíritu libre. Sus hijos, desde el inicio, no entendieron su decisión y se enfadaron. Luego, sin embargo, aceptaron el hecho de que ser abuelos no significa renunciar a uno mismo y que Josefa tenía todo el derecho de disfrutar su vida a su manera.

Cuando se jubiló, la mujer eligió cambiar radicalmente su existencia vendiendo todo lo que tenía, incluida su casa, para viajar. Abuela Jo amaba a su nieto, pero no quería ser una abuela tradicional. No quería estar en su casa cuidándolo cada tanto, sino que quería explorar lugares nuevos y culturas. Entonces ella les explicó que las abuelas no están hechas para cuidar a los nietos, sino para vivir su vida. Josefa comenzó entonces a moverse por Brasil y luego en otros países. No le interesaban los viajes lujosos, sino los aventureros y culturales. Con la mochila en su espalda, comenzó a documentar sus viajes en Instagram.

Advertisement

Josefa está feliz de su decisión y quiere inspirar a todos sus compañeros a viajar sin frenos, mostrando su cuenta como ejemplo. ¡Esta abuela vivaz y simpática parece tener todas las cualidades de una verdadera influencer!

¡Le deseamos mucha vida a la abuela Jo, con la esperanza de que este sea sólo el comienzo de una vida llena de aventuras!

Advertisement