Tiene 103 años y vence el oro en los 100 metros: es la mujer más anciana en correr en una competición de atletismo en su país

por Patricia Zorzenon

26 Septiembre 2019

Tiene 103 años y vence el oro en los 100 metros: es la mujer más anciana en correr en una competición de atletismo en su país
Advertisement

No es nunca demasiado tarde para tener una vida feliz y experimentar nuevas pasiones, recuérdenlo. Esta simpática abuelita de 103 años, por ejemplo, ha comenzado su carrera atlética a los 100 años, una edad con todo respeto donde en general se hace una vida más bien sedentaria. Julia Hawkins, apodada "Huracán", de hecho no cree, que la edad sea un verdadero impedimento y que en la vida se necesita siempre buscar de perseguir los propios objetivos y los propios sueños. A la venerada edad de 103 años, Julia ha ganado la medalla de oro ya sea en la carrera de 50 metros que en aquella de los 100 metros: un resultado asombroso que debería inspirar a muchísimos otros ancianos (y no).

via The Independent

Advertisement

Durante los Juegos para Ancianos del 2019 en Albuquerque, en México, Julia ha ganado la medalla de oro en ambas competiciones donde participaba, pero con un tiempo ligeramente inferior a aquel que había registrado un par de años antes, cuando tan "solo" tenía 100 años. Según la National Senior Games Association, la organización sin fines de lucro que administra los Senior Games, igualmente es la mujer más anciana en competir una carrera, sobre el suelo americano. Nacida el 9 de Febrero de 1016, Hawkins se graduó en Lousiana State University y en 1938 se caso con Murray Hawkins, sobreviviente de Pearl Harbour. 

Julia Hawkins ha comenzado a interesarse en las carreras muy tarde, cuando ir en bicicleta por senderos de montaña no era más una actividad practicable para la anciana mujer. Hawkins, incluso, ha declarado de no tener ningún problema en las rodillas o en las articulaciones y de poder incluso continuar a entrenarse. 

Advertisement
Twitter / NSGA

Twitter / NSGA

¿El secreto de su longevidad? Estar activa, en movimiento y comer sano. Su principal actividad física es la jardinería en su casa, en Lousiana. La mujer confirma de tener una hectárea de tierra sobre la cual trabaja siempre- tiene 30 arbustos de bonsai y algunos de ellos tienen entre unos 40 y 50 años.

Con su gran fuerza de voluntad, la mujer espera de ser una fuente de inspiración para todas aquellas personas ancianas que tienen necesidad de un insentivo de más para reactivarse. Como sostiene Julia, no deberíamos jamás de dejar de movernos y de hacer las cosas a la cual estamos interesados.

Advertisement