Envió una solicitud para asistente escolar en 1985, le responden 37 años después: contratada

por Patricia Zorzenon

15 Octubre 2022

Envió una solicitud para asistente escolar en 1985, le responden 37 años después: contratada
Advertisement

Cuando se busca trabajo, se intentan muchos caminos diferentes para intentar obtener un lugar de trabajo permanente que pueda garantizar un salario más que digno. No nos sorprende, por lo tanto, cuando escuchamos a jóvenes y no tan jóvenes que envían decenas y decenas de currículums a diversas empresas. A menudo, muchas de estas solicitudes caen al vacío sin obtener jamás una respuesta y al final, el interesado pierde las esperanzas, olvidándose incluso del número de solicitudes que ha enviado. Una historia similar le ha sucedido a una mujer de 58 años, la cual se había postulado como asistente escolar hace muchos años. Al no obtener ninguna respuesta, la mujer continuó con su vida, olvidándose hasta incluso de su solicitud. Después de 37 años llegó la sorpresa.

via Il Messaggero

Advertisement
Facebook / Marcella Primiceri

Facebook / Marcella Primiceri

Marcella Primiceri, mujer y madre soltera de 58 años, tuvo que enfrentarse a varias dificultades en la vida, entre ellas la búsqueda de un trabajo estable y remunerado. Marcella no creía, obviamente, que su vida estaba por dar un vuelco a los casi sesenta años, luego de haber intentado todo y después de haber emigrado desde Italia a Alemania. Sin embargo, a veces, hay historias que terminan con final feliz: después de 9 años en un país extranjero, Marcella recibió una llamada que le permitió regresar a Italia. Allá por 1985, la mujer había enviado una solicitud para el puesto de asistente escolar en los institutos de su zona, sin recibir jamás una respuesta. Después de muchos años, se había hasta incluso olvidado de su candidatura, pero la administración claramente no: luego de 37 años, Marcella fue llamada para prestar servicios en una escuela de Brindisi, un instituto hotelero.

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

Marcella había trabajado como trabajadora agrícuoa y finalmente se fue a Alemania, un país donde había encontrado más posibilidades de trabajar: "Quería darle un futuro mejor a mi hijo menor. La vida nunca fue sencilla para mi. Los problemas han sido muchos pero nunca me di por vencida, siempre logré arreglármelas, luchando por mis hijos". El punto de inflexión para ella llegó tarde, pero afortunadamente llegó: "Cuando me llamaron, me comunicaron que estaba en el ranking del personal administrativo y técnico de las instituciones educativas y de los institutos y escuelas especiales estatales como asistente escolar. Inicialmente creía que estaban bromeando, pero luego me puse en contacto con el sindicato" dijo la mujer.

Marecella está entusiasmada con su nuevo trabajo: "A pesar de que asumí en este nuevo trabajo hace más de un mes, todavía no me parece verdad. Ha sido una gran emoción, un sueño que no nunca pensé que lo podía lograr", explicó Marcella.

¡Nosotros solo podemos desearle a Marcella y a su familia un futuro tranquilo!

Advertisement