8 mujeres usaron el mismo vestido de novia: comprado en 1950 se ha heredado por más de 70 años

por Patricia Zorzenon

17 Octubre 2022

8 mujeres usaron el mismo vestido de novia: comprado en 1950 se ha heredado por más de 70 años
Advertisement

Hay familias que se preocupan mucho por la tradición y les encanta llevar durante décadas costumbres y recuerdos que pasan de generación en generación. Es cierto, no es fácil que después de muchos años eso siga persistiendo, pero es bueno pensar en que algunas personas se esfuerzan mucho para obtener tal resultado.

Cada uno tiene una costumbre o un objeto que pasa de los abuelos a los nietos y en el caso de la historia que estamos por contarles, esto está increíblemente ligado a un vestido de novia. Así es. Un vestido comprado en los años 50 que llegó intacto al nuevo siglo. Pero conozcamos juntos la historia.

via Washington Post

Advertisement

In 1950, Adele Larson bought a wedding gown at Marshall Field's in Chicago. Little did she know the value this gown...

Pubblicato da Mulberrys Garment Care su Domenica 28 agosto 2022

El vestido de raso blanco con botones preciosos y cuello alto fue comprado originalmente en 1950 por Adele Larson Stoneberg, la progenitora de una familia y de una tradición que está destinada a perdurar. La mujer, originaria de Chicago, había comprado el vestido en el Marshall Field y lo había pagado tan solo 100 dólares. Una cifra irrisoria si pensamos en los vestidos modernos que llegan a costar miles de dólares, pero que en estos tiempos era indicativo del valor de la prenda.

El vestido habría acompañado el cumplimiento de su sueño de amor con Roy Stoneberg, pero la mujer no sabía que desde ese momento, se convertiría en un verdadero amuleto para todas las mujeres de su familia. De hecho, después de ella, quienes lo usaron fueron sus dos hermanas, Eleonor y Sharon. Magníficamente envueltas en una elegante tela blanca, las tres mujeres pronunciaron su sí en la misma iglesia, algo que hizo también Sue, la hija de Adele.

Luego el relevo pasó a las nietas de la primogénita, hasta llegar al 2022, año en el que lució el vestido Serena Stoneberg, la cual contó: "Cuando caminaba por el pasillo de la iglesia, pensé en mi abuela mientras usaba ese vestido y me emocioné. Ese objeto contenía un vínculo profundo con ella".

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

La reliquia, no solo representaba una tradición familiar consolidada a lo largo de los años, sino que era considerada también como un amuleto. Aparentemente, de hecho, todos los matrimonios por los cuales se usó, duraron a través del tiempo y han sido muy felices. ¿Por qué, entonces, renunciar a ello?

Por supuesto, cada una de las novias aportó modificaciones para reajustarlo a su cuerpo, pero ninguna de ellas cambió radicalmente la prenda. Además, la calidad era la base de la creación y esto permitió que quedara intacto con el tiempo. "El vestido era perfecto -confesó Eleonor, hermana de Adele- Mi madre lo había guardado con mucho cuidado, cerrándolo en una caja hermética y esto no había favorecido su larga vida".

Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

En definitiva, calidad, belleza, historia, elegancia, recuerdos, tradición, cada elemento hizo que el vestido de 1950 fuera usado aún en el 2022 y que 8 mujeres de la familia Stoneberg desfilaran hasta llegar al altar. Y quién sabe si esto no será así aún en los próximos años.

Nosotros esperamos que así sea y que la memoria de Adele siga estando presente aún durante mucho tiempo a través del maravilloso satén blanco.

Advertisement