Madre exhausta admite que ya no soporta a su hija adolescente: "¡Quisiera darla en adopción!"

por Patricia Zorzenon

14 Octubre 2022

Madre exhausta admite que ya no soporta a su hija adolescente: "¡Quisiera darla en adopción!"
Advertisement

Ser padres es muy difícil, pero de repente se vuelve muy difícil cuando los hijos se transforman en adolescentes. Esta etapa de sus vidas es muy delicada y compleja: hay que tener paciencia y acompañarlos hacia la edad adulta con firmeza, pero también con una mirada comprensiva. Lo que no debería faltar nunca, en cualquier caso, es el respeto recíproco. Sin embargo, lamentablemente, cada vez más chicos hoy en día parecen no tener demasiados problemas en faltarle el respeto a su madre o a su padre. ¿Qué hacer en estos casos? La madre protagonista de esta historia admitió que está muy cansada del trato que tiene su hija adolescente para con ella, sobre todo porque no se lo merece y porque tiene muchas otras cosas que manejar además de su temperamento. Veamos en detalle.

via Mumsnet

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer escribió en un foro para recibir consejos, pero públicamente admitió que "ya no soporta" a su hija de catorce años. El odio parece haber llegado a niveles sin precedentes cuando la mujer incluso escribió que tuvo la fantasía de darla en adopción. Por otro lado la madre la describió como "la persona más egoísta y egocéntrica que jamás haya conocido". En su publicación original escribió: "Siempre me consideré una persona correcta y amable, los apoyo y los animo, pero cuando son maleducados estoy preparada para decírselos". La gota que desbordó el vaso fue cuando los dos padres de la chica se enfermaron de Coronavirus. Durante este período y también luego, la joven nunca se molestó en mostrar ningún interés por su salud: "No ofreció ninguna ayuda en la casa, no preguntó ni siquiera una vez: '¿Cómo te sientes hoy mamá?'. Solo siguió mirando la televisión".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Obviamente, la niña ha activado la actitud característica hacia la madre agotada el tradicional comportamiendo de adolescente de quién solo quisiera irse de la casa, o al menos así cree: "Me responde y gira hacia su teléfono, sale de su habitación y sube al piso superior. En ese momento podría gritar, porque ya he tenido suficiente. Hago todo por ellos, por ella, adolescente o no, pero espero un poco de respeto y consideración". Claramente es muy difícil tener que lidiar con una adolescente de catorce años que se comporta de esta manera, pero también es verdad que el "trabajo" del padre se hace realmente difícil en esta etapa de la vida de los chicos. Muchos usuarios, de hecho, mostraron solidaridad hacia la mujer, apoyándola y tranquilizándola en el período en el que todos los padres han afrontado al menos una vez en sus vidas. Es difícil, es verdad, pero la buena noticia es que tarde o temprano pasa. Otros, en cambio, la han criticado, considerándola poco dispuesta a comprometerse y a abordar el problema o a trabajar en sí misma.

¿Ustedes qué consejo le darían a esta madre?

Advertisement