Paga el café y la camarera mete el resto directamente en el frasco de las propinas: cliente enfadada

por Patricia Zorzenon

04 Octubre 2022

Paga el café y la camarera mete el resto directamente en el frasco de las propinas: cliente enfadada
Advertisement

En muchos países es obligatorio dejar propina al camarero que nos atendió en el restaurante, incluso porque a menudo son precisamente las propinas las que representan la mayor parte de sus ingresos mensuales. Además, por lo general, la propina debe ser proporcional al importe total gastado en el restaurante o en el bar en el que hemos consumido la comida. Sin embargo, hay que decir que no siempre la propina se impone, al contrario - en muchos lugares es a discreción del cliente. Es por eso que una chica quedo atónita cuando la camarera no le entregó el resto del dinero que le debía, sino que directamente lo metió en el frasco de las propinas, sin pedirle ni siquiera permiso.

via TikTok / recycledboyfriend

Advertisement
TikTok / recycledboyfriend

TikTok / recycledboyfriend

¿Cómo los haría sentir, como clientes, si el camarero o el vendedor que los atendió considerara obvia y obligatoria tu oferta gratuita? La protagonista de esta historia contó en su cuenta de TikTok lo que sucedió en el punto de venta de una famosa cadena de cafeterías estadounidense, desatando algo de polémica. Lily Kate Holbert es una de esas pocas personas que aún utilizan el efectivo para efectuar pagos, especialmente si se trata de tomar un café en el bar, por ejemplo. Como todas las mañanas, la mujer había consumido la misma bebida en el mismo bar, pagando al final en efectivo en la caja. Sin embargo, esta vez, sucedió algo bizarro, que dejó a la cliente fuertemente avergonzada: la cajera, en lugar de darle su vuelto, lo metió directamente en el frasco de las propinas, sin ni siquiera preguntarle a Lily si estaba de acuerdo o al menos, tenía la intención de dejar algunas monedas de propina.

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

El video en el que Lily cuenta su experiencia ha sido visto por más de 240.000 personas y los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. Entre ellos, hay quienes le preguntaron a la chica si en el momento le preguntó o le dijo algo a la camarera, dado que no le había dado ningún vuelto: "¡Deberías haberle dicho algo! Simplemente de buena forma 'Oh ¿me puedes dar mi vuelto por favor?'. Y ver cómo reaccionaba..." escribió un usuario. Muchos otros estuvieron de acuerdo sobre el hecho de que la joven debería haberle dicho algo, pero muchos otros simplemente plantaron la duda: ¿y si fue un error y la cajera misma se sentía avergonzada? Un usuario sugirió que, al ser camarero, a veces el movimiento de la mano hacia el frasco de las propinas es simplemente automático. Algunos luego criticaron sutilmente a la joven por haber creado la polémica sobre las propinas con su video: "Si puedes pagarte un café, puedes también dejar propina", o también, "¿Qué problema hay? ¿Nunca le has dejado propina a alguien?".

¿Ustedes cómo piensan al respecto? ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement