Durante 9 años intenta tener un bebé sin éxito: "Hemos adoptado 2 y haremos lo mismo con su hermana"

por Patricia Zorzenon

14 Octubre 2022

Durante 9 años intenta tener un bebé sin éxito: "Hemos adoptado 2 y haremos lo mismo con su hermana"
Advertisement

A veces tener un hijo no es una tarea fácil: los embarazos naturales pueden ser difíciles de obtener y por eso muchas personas acuden a tratamientos de fertilidad para cumplir el sueño de ser padres Lo saben bien Sarah y Shane Buchanan de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, que intentaron en vano durante años tener un bebé, hasta que decidieron intentar con la adopción. Sarah, una enfermera que durante algunos años ha trabajado en la sala neonatal, había visto desde cerca el amor de una pareja de padres adoptivos por un bebé que se estaban por llevar a su casa. Recordando también esa historia, Sarah decidió intentar por ese camino junto a su pareja.

via Lovewhatmatters

Advertisement

Después de presenciar la devoción sin filtros de esos padres adoptivos, algo la estremeció: "Me llamó la atención la comprensión y la compasión que han mostrado hacia los problemas de la familia biológica y cómo parecían no juzgarlos. Realmente tenían los brazos abiertos para este niño necesitado y estaban preparados para afrontar cualquier cosa. Quizás el niño se quedaría por algunos meses, quizás por un año o quizás para siempre. Cualquier cosa que ese niño necesitara, esos padres adoptivos estaban listos para hacerlo", explicó.

"Durante ese encuentro, mi corazón derritió el dolor de la infertilidad y se abrió a la perspectiva de ayudar a un niño necesitado. Estaba tan concentrada en los ciclos y en las hormonas que perdí de vista lo que quería realmente", admitió Sarah. Lo que más quería era mucho más que un embarazo: quería tener una familia. Entonces, luego de casi nueve años de tratamientos, intentos y el deseo absoluto de tener un hijo, Sarah y su esposo decidieron convertirse en padres adoptivos, y seguir probando en tener un hijo biológico. Seis meses después de haber recibido la certificación de custodia, los Buchanan recibieron la llamada de sus vidas: dos hermanos a la espera de una mamá y un papá. Con el corazón en la garganta, los dos inmediatamente respondieron que estaban preparados para hacerse cargo de los niños.

Advertisement

A pesar de haberle dado la bienvenida a dos adorables niños, Sarah quería aún un hijo propio: una niña, en lugar de dos varones. Una parte de ella se sentía culpable por haber alimentado esos pensamientos, mientras que otra parte de ella no quería renunciar a la posibilidad de la adopción y de un embarazo milagroso. Al día siguiente, Shane le dijo a su esposa que escuchó que la madre biológica de los niños estaba embarazada. Luego de confirmar la noticia, la asistente social le preguntó a los Buchanan: "¿Estarían dispuestos a darle la bienvenida también a ese niño?". Luego de un momento de incredulidad, Sarah y Shan respondieron que estaban listos para quedarse con el niño y mantener a los hermanos juntos.

Con el tiempo, los Buchanan han construido una familia amorosa y solidaria, donde los hijos adoptivos son el centro de su atención y de su cariño. En julio del 2019, la pareja finalmente pudo tener en sus brazos a la hermanita de los niños, la niña que tanto quería Sarah. Después de tres años la pareja se convirtió oficialmente en los padres adoptivos: "Estuvimos encantados de darle la bienvenida a un nuevo miembro de nuestra familia...¡esperábamos tener juntos a esta familia de hermanos para siempre! Mis brazos, una vez vacíos, ahora están llenos de bendiciones que siempre he soñado", comentó Sarah.

Advertisement