Los hijastros de 9 y 13 años aún duermen en la cama con la madre, mientras él está en el sofá: "¿Es justo?"

por Patricia Zorzenon

05 Octubre 2022

Los hijastros de 9 y 13 años aún duermen en la cama con la madre, mientras él está en el sofá: "¿Es justo?"
Advertisement

Cuando los hijos son muy pequeños, puede suceder que a menudo vayan a dormir a la cama de sus padres. No hay nada malo en hacerlos sentir seguros entre mamá y papá si, por ejemplo, se acaban de despertar luego de un mal sueño. Pero si dormir en la cama con los padres se convierte en un hábito constante, podría luego ser difícil acostumbrarlos a estar solos en su propia habitación cuando sean más grandes. Esto es, en un cierto sentido, el problema que un padre de familia tuvo que afrontar en el momento en el que dejó de tener turnos de noche en el trabajo. Sus hijastros de 9 y 13 años no parecen tener mucha intención en abandonar la cama materna y hacerle lugar, como sería correcto, durante la noche.

via Reddit

Advertisement
Flickr / Not the actual photo

Flickr / Not the actual photo

El hombre escribió su situación en una publicación en Reddit, pidiendo consejos a los usuarios, después de un período en el que intentó hacer valer su posición con su familia, sin reportar resultados satisfactorios. El hombre contó el contexto a los usuarios del sitio: "Mi esposa yo estamos juntos desde hace seis años, ella tiene dos hijos, una de trece años y uno de nueve. Cuando nos mudamos juntos, ambos eran aún muy pequeños y dormían en su cama, mientras que yo trabajaba de noche. Nunca fue un problema. Sin embargo, desde el año pasado tuve un problema en la espalda y ahora debo dormir en un colchón viscoelástico". El hombre asumió que, a estas alturas, los dos chicos dormirían en sus habitaciones pero pronto tuvo que cambiar de opinión. Obviamente, él mismo se preguntó si era normal que dos chicos de esa edad durmieran aún en la cama con su madre, describiendo cómo es sobre todo el niño de 9 años que hace berrinches.

El problema es que el hombre realmente necesita acostarse en su cama, además de querer dormir al lado de su esposa, pero la presencia de los dos hijastros perturba su sueño (sobre todo el pequeño de 9 años, que patea mucho durante la noche). Obviamente, a pesar de que trataron de hacer funcionar las cosas, el hombre tuvo que plantear el tema, pretendiendo tener su parte de la cama por el bien de su espalda.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Esa noche llevé a los niños a la casa de su padre durante la noche" explicó el esposo, "y, cuando regresé a mi casa, me explicó que lo hizo porque ella y sus dos hijos no entrarían todos en una de las camas de los niños. Ella dijo que podía tener la cama grande, pero ahora está por comprar un colchón viscoelástico para la cama de nuestros hijos así puedo dormir cómodamente allí. No quiero dormir en una cama de niños. Quiero mi cama y me gustaría realmente poder pasar una noche con mi esposa" concluyó el hombre, un poco exasperado. Los padres de su esposa están claramente del lado de sus nietos y están comenzando a acusar al yerno por sus demandas. ¿Pero no les parece que el hombre tiene exigencias más que razonables? Según los usuarios de Reddit es así, - ¿ustedes qué piensan?

Advertisement