x
Familia reforma la cocina y durante…
Joven de origen humilde logra obtener 3 diplomas: está en la lista para el premio como mejor estudiante del mundo

Familia reforma la cocina y durante los trabajos descubre un tesoro escondido debajo del piso: vale 284.000 euros

22 Septiembre 2022 • Por Patricia Zorzenon
617
Advertisement

¿Cuántas veces de niños han soñado con encontrar tesoros escondidos y volver sobre los pasos de los famosos aventureros? La imaginación es un poderoso medio de evasión de la realidad, pero lamentablemente a medida que envejecemos se pierde gran parte de su fuerza. Los sueños de aquella vez parecen ser los de un niño muy crecido, que aún espera tener ese golpe de suerte tan deseado de niño. Quizás, para la familia inglesa protagonista de esta historia ha sido un poco como volver a encender una vieja esperanza y encontrar esa antigua alegría ligada al descubrimiento. Todo comenzó con la reforma de una casa...


En North Yorkshire (Reino Unido), una familia de Ellerby, decidió que había llegado el momento de reformar la vieja cocina. Nada de extraño, considerando que no es raro invertir algunos ahorros para reformar tu propia casa. Lo que no esperamos, sin embargo, es el hallazgo de objetos valiosos durante los trabajos de remodelación. Es lo que le sucedió a esta afortunada familia inglesa, que descubrió de repente algo muy insólito y muy valioso precisamente debajo del piso de la cocina: ¡Una vasija de barro esmaltada, que contenía monedas de oro del siglo XVIII! El afortunado hallazgo podría ser vendido en la subasta en un futuro por un valor de 250.000 libras esterlinas, es decir, ¡unos 284.000 euros!

¡Con una cifra de esta magnitud estamos seguros que los trabajos de remodelación podrían extenderse por toda la casa!

En definitiva, ¿quién hubiera imaginado que debajo del piso de la cocina de una familia cualquiera se encontraría un tesoro similar? La vasija de barro contenía de hecho más de 260 monedas fechadas entre 1610 y 1727. "Es un hallazgo maravilloso y realmente inesperado en un lugar tan modesto" dijo Gregory Edmond, subastador de la casa de subastas. Según algunos hallazgos, las monedas pertenecían casi seguramente a comerciantes de mineral de hierro, madera y carbón de los países bálticos, los Maisters, una familia muy influyente que vivió entre el siglo XVI y el XVIII. Particularmente, parece que estas monedas pertenecían a Joseph y a Sarah Maisters, que se casaron en el 1964. Los dos no tenían herederos y este probablemente es el motivo por el cual el tesoro permaneció enterrado hasta hoy.

Imagínate reformar tu cocina o el baño: ¿cuál sería tu reacción ante un hallazgo similar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias