Se convierte en modelo a los 71 años: "decidí ponerme a prueba a pesar de la edad"

por Patricia Zorzenon

18 Septiembre 2022

Se convierte en modelo a los 71 años: "decidí ponerme a prueba a pesar de la edad"
Advertisement

Hay muchas chicas que sueñan, desde pequeñas, con entrar en el mundo de la moda y, en consecuencia, convertirse en importantes modelos. Un deseo que se expresa, por lo general, a una edad joven y que, por tal motivo, caracterizará toda -o casi- toda la vida de quién eligió esta profesión.

Pero el mundo está lleno de excepciones, lo sabemos bien y también en este caso hay una muy interesante con respecto a una mujer que decidió entrar en el escenario de las pasarelas cuando los años ya se le habían adelantado un poco. ¿Están curiosos de conocer a la protagonista de esta historia? Les contamos sobre ella.

via Gama Revista

Advertisement

Desafiando los cánones habituales de belleza que llevan a respetar determinadas reglas y pautas para entrar en este ambiente, Rosa Saito decidió convertirse en modelo cuando tenía 68 años. Así es. Una decisión muy particular, inútil negarlo y podría llevarte a pensar que, superada una cierta edad, es insólito decidir comenzar un camino similar, pero mirando las fotos de esta espléndida mujer, no se puede evitar preguntarse cómo no lo hizo antes y tengan cuidado, no solo por una cuestión de edad.

Estupenda al lucir su sonrisa, su cabellera plateada y vestidos maravillosos, Rosa, de Araçatuba, San Paolo, demuestra cómo los años son solo un aspecto ligado a las fechas y al paso del tiempo, pero la juventud y las ganas de vivir son otra cosa, completamente. Nacida con un espíritu creativo con muchas ganas de expresarse, Rosa siempre demostró que tiene una inclinación por el arte en todas sus formas: "Sabía que quería hacer algo creativo, quería inventar y cualquier cosa que hago va en esta dirección"- dijo.

Advertisement

Sin embargo, en su vida, Rosa no se dedicó inmediatamente a esto, sino que fue primero una hija devota, luego esposa y madre de 3 hijos, como también una apasionada por la jardinería. Las flores, particularmente, y su cuidado, son para ella una forma para meditar, para encontrarse a sí misma y estar bien. Pero ¿cómo fue, en un cierto momento, que decidió emprender el camino de la moda?

Todo comenzó casualmente: "Fui contactada por dos profesionales de una agencia de moda, luego por un fotógrafo, pero no me sentía preparada y dejé en suspenso el asunto- dijo la mujer- Durante un año reflexioné sobre esta posibilidad y al final decidí dejarme llevar y ponerme a prueba en algo completamente nuevo".

Es así que comenzó su brillante carrera que, aún hoy, sigue de la mejor manera y ella está cada vez más hermosa y radiante, solo hay que mirar las fotos para darse cuenta.

A nosotros solo nos queda desearle mucha suerte para su futuro y agradecerle por habernos recordado que no hay una edad precisa para hacer las cosas. Para lograr una hazaña, solo hay que quererla y esforzarse para lograr el objetivo.

Advertisement