Niño de 2 años con parálisis cerebral ve por primera vez el mar y se entusiasma (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

15 Septiembre 2022

Niño de 2 años con parálisis cerebral ve por primera vez el mar y se entusiasma (+VIDEO)
Advertisement

¿Qué es más hermoso que la sonrisa de un niño? La alegría de los hijos es por lo que todo padre vive, en su propio pequeño, y es por eso que la madre de un niño de 2 años con parálisis cerebral se emocionó cuando su hijo vio y escuchó el mar por primera vez en su vida. El mar, se sabe, tiene un efecto calmante en la mayoría de las personas y por lo general, a los niños les encanta jugar en la playa y con las olas. El pequeño protagonista de esta historia, de hecho, demostró una particular propensión hacia el agua del mar, sorprendiendo hasta incluso a sus padres, que nunca lo habían visto tan sonriente.

via Facebook / Beach Ability Ingoldmells Beach Wheelchairs

Advertisement
Facebook / Beach Ability Ingoldmells Beach Wheelchairs

Facebook / Beach Ability Ingoldmells Beach Wheelchairs

Joey nació prematuro, con tan solo 27 semanas y no sin dificultades: el pequeño, de hecho, es tetrapléjico, es decir, sufre una forma de parálisis que afecta a las cuatro extremidades del cuerpo, superiores e inferiores. Los médicos le advirtieron a sus padres sobre el hecho de que muy probablemente Joey nunca podrá caminar solo, pero la madre Helen no se da por vencida y confía, sobre todo luego de haber visto su reacción la primera vez que entró en contacto con el agua. Helen Butterfield tiene tres hijos y como madre decidió hacerse cargo de Joey a tiempo completo, que obviamente necesita más cuidados y atenciones particulares.

Advertisement
Facebook / Beach Ability Ingoldmells Beach Wheelchairs

Facebook / Beach Ability Ingoldmells Beach Wheelchairs

Joey tiene fuertes dificultades sensoriales por lo que no logra tolerar la sensación que le transmite el contacto con la arena o con otros elementos, como pasto, nieve o alfombras. Con el agua, en cambio, todo parece diferente: Joey logró llegar hasta el mar, a la playa de Ingoldmells en Lincolnshire, gracias a una silla de ruedas especial. Para Joey era la primera vez y parece haber disfrutado mucho la experiencia. "Honestamente, nunca lo vi reírse tanto", comentó su madre, "estoy tan feliz de poder grabarlo con la cámara. Nunca más nos olvidaremos de este día".

Pubblicato da Helen Butterfield su Venerdì 19 agosto 2022

El pequeño Joey pareciera encontrarse particularmente cómodo ante el contacto con el agua, mucho más que con otras personas: "No reacciona tan bien por lo general, especialmente con los extraños, pero cuando entra en la bañera está en el paraíso. Es como si Joey hubiese nacido para ser un niño acuático" concluyó la madre. El video de Joey entibia realmente el corazón y es por esto que ha tenido tanto éxito en la web. Estamos seguros de que no dejarán de sonreír al ver su alegría.

Advertisement