Echa de su casa a su hija adolescente y embarazada: "No seré yo en criar a tu hijo"

por Patricia Zorzenon

17 Septiembre 2022

Echa de su casa a su hija adolescente y embarazada: "No seré yo en criar a tu hijo"
Advertisement

El nacimiento de un hijo es sin dudas un feliz acontecimiento, pero también conlleva una enorme carga de responsabilidad. Esto provoca en los futuros padres una mezcla de emociones entre alegría y preocupación de no estar a la altura, pero la mayoría de las veces todo sale bien. ¿Qué hacer, sin embargo, cuando una hija adolescente quiere traer al mundo a un bebé dando por sentado el sentido del deber de sus padres para la crianza del pequeño? Es lo que preguntó recientemente una mujer en la web, luego de haber descubierto que su hija de 17 años espera un hijo.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi hija de 17 años está embarazada de 7 semanas (tendrá 18 cuando dé a luz) y ya no tiene una relación con el padre del niño", comentó la madre. Los dos se dejaron porque el joven no quiere ser padre. "Honestamente no creo ni siquiera que venga al parto ni nada de eso", continuó la mujer.

De todas maneras, la joven decidió llevar adelante el embarazo en contra de cualquier consejo por parte de toda su familia: "Luego que insistió no solo por llevar adelante su embarazo, sino también en criar al bebé, le pregunté cómo manejaría el asunto y ella me respondió que quería encontrar un trabajo". En ese momento le preguntó: "¿Quién cuidará al bebé mientras estás trabajando?" y la joven respondió: "Pensaba que podías hacerlo tú y papá". Al escuchar estas palabras, la mujer respondió de manera muy categórica: "Absolutamente no, no tengo la intención de criar a otro hijo".

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Me llevó a pensar que si ella tendrá al niño en esta casa, yo seré prácticamente su madre. Hace poco que estoy jubilada y mi esposo se jubilará dentro de 11 meses y no es así como quiero pasar mis años. No es justo para nosotros. Entonces le dije que tiene tiempo hasta el nacimiento del bebé para encontrarse un lugar en donde vivir. La ayudaré a encontrarse un trabajo, a recibir asistencia si es necesario, a encontrar una vivienda accesible y todo lo que sea necesario, pero no criaré a este niño. Mi esposo no está totalmente de acuerdo, pero siento que debemos estar unidos en este punto", concluyó la madre pidiendo consejos a la web para saber si se ha equivocado.

Los usuarios de la web se pusieron a favor de la mujer: "Pienso que tienes razón sobre el hecho de apoyarla en su decisión sin dejar que se aproveche de ti. No puedes elegir si lleva el embarazo a término o no, lo cual es correcto, pero también ella debe tomar nota de las responsabilidades que deberá afrontar una vez que se convierta en madre", comentó un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement