Es el primer día de escuela de su hijo: madre no puede contener sus lágrimas

por Patricia Zorzenon

09 Septiembre 2022

Es el primer día de escuela de su hijo: madre no puede contener sus lágrimas
Advertisement

El primer día de escuela es un hito importante en la vida de un niño. Se trata del primer paso hacia el crecimiento cultural y social, pero de esto -naturalmente- los más pequeños no son plenamente conscientes, por eso la mayoría de las veces se aventuran en su nueva rutina con curiosidad y una pizca de miedo. No es precisamente así para los padres, los cuales, al ver a sus pequeños hombrecitos y señoritas vestidos de punta en blanco con la mochila en sus espaldas, no pueden evitar sentir un conjunto de emociones entre orgullo, emoción y un poco de melancolía.

via TikTok / j.castro27

Advertisement
TikTok / j.castro27

TikTok / j.castro27

Jahzeel Castro Panca logró inmortalizar precisamente un momento similar: grabó a una madre llorando mientras miraba a su hijo entrar a la escuela por primera vez. Jahzeel luego compartió el video en su perfil de TikTok, sin saber que se haría viral en muy poco tiempo.

Como se ve en el video, el niño da sus primeros pasos en la escuela con la guía de una maestra. A pesar de la experiencia completamente inédita, el pequeño parece estar muy tranquilo y seguro. No se puede decir lo mismo de la madre, la cual, mientras trata de filmar el momento importante de su hijo con el celular, repentinamente estalla en un llanto lleno de emoción. Con la sonrisa en sus labios y las lágrimas que caen sobre sus mejillas, la mujer parece estar realmente entusiasta al ver crecer a su amado hijo.

Advertisement
TikTok / j.castro27

TikTok / j.castro27

El video ha acumulado casi 7 millones de visualizaciones y cientos de comentarios. "Se trata de una etapa muy delicada: es la primera vez para los niños, pero también para los padres", observó un usuario. "Me sucedió también a mi. Quería llorar, pero me detuve porque vi a mi hijo muy feliz cuando entró a la escuela, por eso me di la vuelta y sonreí. ¡Una vez dentro, mi esposo y yo comenzamos a llorar!", contó una madre.

"Me identifico con ella...durante algunas primeras experiencias lloré con él...dejarlo en la escuela será lo mismo, ¡o peor!", confesó una joven mujer. ¿Y ustedes? ¿Cómo reaccionaron al primer día de escuela de sus hijos? ¿Qué emociones sintieron?

Advertisement