"Era una madre con problemas económicos, ahora vendo ropa usada y soy una empresaria exitosa"

por Patricia Zorzenon

04 Mayo 2023

"Era una madre con problemas económicos, ahora vendo ropa usada y soy una empresaria exitosa"
Advertisement

Todos sabemos lo difícil que es salir adelante día a día: para cualquier persona los gastos son muchos y no siempre es fácil llegar a fin de mes. Quienes tienen una familia numerosa, además y por alguna razón no logran ganar lo necesario, podrían encontrarse en situaciones realmente complicadas.

Algo que le sucedió a la protagonista de nuestra historia que tuvo un momento muy difícil que afrontar en el 2015, pero no se dejó desanimar y logró salir con la cabeza en alto. ¿Cómo? Descubrámoslo juntos.

via The Sun

Advertisement

Ella es Monette Mejia, vive en Houston, Texas, Estados Unidos, es una madre de 45 años con tres hijos y una reconocida empresaria. Antes de lograr el éxito, sin embargo, ha pasado por momentos realmente complicados de su existencia y temió varias veces no poder lograrlo.

En el 2015 ella y su esposo se encontraron frente a una profunda crisis económica: él sólo trabajaba, mientras que ella era una ama de casa, por lo cual el salario era uno solo. Al tener mucho tiempo disponible, sin embargo, la mujer comenzó a pensar en una solución para poder tener algunos ingresos más. De repente decidió deshacerse de algunas prendas que no usaba desde hacía tiempo, poniéndolas a la venta. Su hermana le había hablado de un sitio que funcionaba muy bien en ese sentido y Monette aprovechó la oportunidad.

Advertisement

Su primera venta fue por un vestido que le hizo ganar 36 dólares en el lapso de 11 horas. Al ver que esto funcionaba, esta madre siguió adelante y las ventas se hicieron cada vez más sustanciales, pero limitadas a un solo sitio. Cuando, de hecho, en el 2017 su esposo tuvo un problema de salud y se vio obligado a permanecer en la cama durante más de 44 días sin poder trabajar, la mujer se dio cuenta de que debía expandir su negocio.

Así comenzó a publicar anuncios también en otros sitios y en las redes sociales, para hacer circular mejor su mercadería, hasta crear una verdadera empresa. Hoy en día la mujer es jefa de una empresa que está en auge y que le permite ganar hasta 735.000 dólares al año. Una verdadera fortuna que nace de mucho esfuerzo y sacrificio y que Monette quiso compartir para que todos se dieran cuenta que es posible lograrlo, incluso cuando no lo parece. Sólo hay que resistir y encontrar la manera adecuada para hacer un cambio en tu vida diaria.

Ella lo hizo, no ha sido fácil, es cierto y tuvo que afrontar también una recaída económica, pero la tenacidad estuvo de su lado y logró crear un verdadero imperio. También su esposo, una vez que volvió a la normalidad después de su enfermedad, no volvió a su viejo trabajo, sino que ayudó a su otra mitad.

Un verdadero ejemplo de lo importante que es no rendirse: la vida nos pondrá siempre frente a muchos obstáculos, sólo debemos tener la fuerza y encontrar la manera adecuada para evitarlos y superarlos.

Advertisement