Constructor derriba una casa de 600.000 euros mientras sus dueños están de vacaciones

por Patricia Zorzenon

14 Abril 2023

Constructor derriba una casa de 600.000 euros mientras sus dueños están de vacaciones
Advertisement

Hacer trabajos de remodelación en tu propia casa es una tarea muy bonita, pero al mismo tiempo muy estresante. Hay que encontrar al profesional adecuado, establecer un presupuesto, seguir los trabajos e intentar realizarlos según tus propios gustos, obviamente siguiendo minuciosamente todas las normas vigentes para esa zona.

Una vez identificada la empresa de construcción adecuada para estos trabajos, por lo general, lo grueso está hecho: solo queda esperar a la finalización, pagar el precio pactado y disfrutar de la casa. Bueno, "por lo general". Lo que le sucedió a un hombre residente en Inglaterra fue realmente increíble y les explicamos por qué.

via BBC

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

La casa del valor de más de 600.000 euros de propiedad de Jay Kurji fue demolida mientras él y su familia estaban de vacaciones. La propiedad ubicada en Stoneygate, Leicester, fue reducida a escombros por el constructor que decidió anular los trabajos realizados. A pesar de que el dueño llamó a la policía, le dijeron que no se trataba de un hecho criminal.

Los vecinos de la zona asistieron al increíble escenario: las paredes fueron destruidas con una excavadora. Luego, salió a la luz el motivo del increíble gesto: se descubrió, de hecho, que el constructor había actuado por venganza, ya que el dueño se había negado a pagarle otros 3.500 euros más del precio pactado. La casa de Kurji quedó sin techo y completamente destruida, dejando a la familia en una situación difícil y frustrante. 

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Kurji, de 40 años, arquitecto de soluciones para una empresa de informática, explicó que había comprado la casa el año pasado: "Queríamos que se hicieran muchos trabajos para que pueda convertirse en nuestra casa. Queríamos una extensión de dos pisos, un nuevo techo, una nueva instalación eléctrica y que sea más amigable con el medio ambiente. Es una pesadilla, lamentablemente elegí al peor constructor", explicó.

"Me había ido de vacaciones y estaba a 350 kilómetros de distancia cuando sucedió todo. Llamé a la policía, que me dijo que se trataba de un proceso civil y no de un caso penal", continuó.

La historia resalta la importancia de confiar en profesionales serios y confiables en el sector de la construcción y quizás, de permanecer lo más posible en la zona para poder controlar que todo vaya según los planes. ¿En su lugar cómo se hubieran comportado?

Advertisement