Tiene 18 años y trabaja en la obra con su padre: la rebautizaron como "la mujer albañil más bella del mundo"

por Patricia Zorzenon

09 Septiembre 2022

Tiene 18 años y trabaja en la obra con su padre: la rebautizaron como "la mujer albañil más bella del mundo"
Advertisement

Los jóvenes a menudo tienen grandes ambiciones en lo que respecta a su futuro y a la carrera más conveniente a emprender. Si los hombres a menudo sueñan con ser futbolistas, las mujeres ponen sus esperanzas en la carrera como modelo. Se trata de estereotipos, es cierto; pero de hecho vivimos en una sociedad donde algunos roles y algunos trabajos parecen haber sido ya "asignados". Tomen como ejemplo el trabajo de carpintero o albañil: ¿cuántas mujeres conocen que hacen este trabajo? Probablemente muy pocas con respecto a los hombres que ejercen esas profesiones. Es por eso que la joven de dieciocho años Francesca Hawley sorprendió a todos con su sueño de ser albañil, siguiendo los pasos de su padre.

via TikTok / francescagraceh

Advertisement
TikTok / francescagraceh

TikTok / francescagraceh

Francesca renunció a una carrera de modelo para abrazar la profesión del padre Richard, para el cual trabaja. Es precisamente debido al padre que la joven siempre tuvo una pasión desmesurada por la construcción y no sorprende, por lo tanto, que haya querido seguir sus pasos: "Siempre quise ser como él, entonces iba con él al trabajo todas las veces que podía cuando era pequeña" contó.

"Mi padre siempre ha sido un contratista de obras y cuando era más pequeña vivíamos en una finca: cuando construia algo en nuestro terreno, yo siempre lo ayudaba", siguió contando la joven, describiendo cómo y cuándo nació su pasión, "Ha sido entonces que descubrí mi amor por el sector de la construcción. Es como trabajar con mi mejor amigo, a pesar de que es mi padre. Ambos tenemos el mismo sentido del humor y siempre es divertido. Me encanta pasar tiempo con él y siempre supe que quería trabajar a su lado. En el trabajo debemos permanecer profesionales, pero en casa puedo hablarle de cosas que no entendí durante el día, y él siempre está listo para mostrarme como realizar mis tareas correctamente".

Advertisement
TikTok / francescagraceh

TikTok / francescagraceh

No son muchos quienes le creen cuando dice que trabaja como albañil, sobre todo por su hermosa apariencia, pero ella no se da por vencida y tiene la intención de seguir por este camino. "Cuando las personas me preguntan que trabajo hago y digo que soy una albañil, quedan boquiabiertos. Creen que soy una modelo o una influencer. No me creen y me miran como si estuviera mintiendo" explicó la joven, que no casualmente fue rebautizada por la web como "la albañil más hermosa del mundo". De hecho, además, Francesca es también influencer dado que sus videos en Tik Tok, en los que se muestra manos a la obra, son muy populares.

TikTok / francescagraceh

TikTok / francescagraceh

Otra duda que tuvieron los usuarios tiene que ver precisamente con su apariencia, que podría llamar la atención de sus colegas, pero ella puso las cosas en claro: "No es así en absoluto Mi padre comenzó su actividad cuando yo tenía seis años y todos los que trabajan para él todavía lo hacen, entonces me vieron crecer".

En cualquier caso, no obstante lo que hace es un trabajo pesado y agotador, Francesca no deja de sentirse glamurosa y de cuidarse en su tiempo libre. Sus uñas bien cuidadas, que busca proteger con guantes mientras trabaja, son el ejemplo más evidente.

Qué decir, Francesca es el ejemplo para todos aquellos que quieren perseguir sus sueños guardados en el cajón, a pesar de todas las dificultades y los estereotipos de género. ¡Felicitaciones a esta joven!

Advertisement