Madre acepta la ayuda de su esposo para calmar a su hijo, pero luego de 2 minutos tira la toalla: "No soy capaz"

por Patricia Zorzenon

06 Septiembre 2022

Madre acepta la ayuda de su esposo para calmar a su hijo, pero luego de 2 minutos tira la toalla: "No soy capaz"
Advertisement

La vida de una madre puede ser muy agotadora, no hay dudas, sobre todo si una se ve obligada literalmente a pensar en el trabajo, en la casa y en los hijos al mismo tiempo. Una ayuda es necesaria, de lo contrario se corre el riesgo de un agotamiento precoz. Si bien en las familias modernas ya hay más conciencia de sus roles y de cómo esposa y esposo deben dividirse equitativamente las tareas y responsabilidades familiares, todavía existe el estereotipo de la mujer que se hace cargo casi exclusivamente de sus hijos pequeños. Sin embargo, son muchas las madres que quisieran pasar incluso solo 10 minutos sin los gritos de su hijo de pocos meses, quizás almorzar sentadas en la mesa o ducharse en paz. Es aquí que los esposos deberían intervenir a ayudar y demostrar ser buenos compañeros además de buenos padres. Una madre en TikTok explicó, sin embargo, como a menudo los esposos brindan una "ayuda falsa", con la intención de limpiarse la conciencia y continúan arrojando a sus esposas el peso de las responsabilidades ligadas a los hijos.

via TikTok / rebeccacraig47

Advertisement
TikTok / rebeccacraig47

TikTok / rebeccacraig47

Rebecca Craig pubicó un video en TikTok en la que declara que está completamente agotada y que tiene que tomarse un pequeño descanso de los gritos de su hijo, al menos para almorzar. Un bebé de 10 meses obviamente necesita un cuidado constante, pero es comprensible que una madre se sienta sin energía si se ve obligada a cuidarlo sin ninguna ayuda por parte de su pareja. En su video, Rebecca explicó que puso a su hijo en la cuna y que se tomó un descanso de pocos minutos para almorzar. "Puse a mi hijo en la cuna, cerré la puerta y bajé al piso de abajo para almorzar" explicó Rebecca, "Pensé que podía comer sola durante 5 o 2 minutos. Mi esposo vino después de dos minutos preguntándome por qué el bebé lloraba". La mujer explicó que necesitaba un pequeño descanso pero que no interrumpiría jamás el trabajo de su esposo, - el cual trabaja todos los días desde su casa. El hombre de todas maneras le dijo que él se ocuparía: "Está bien, yo me ocuparé del bebé". Rebecca no podía estar más que agradecida por esa ayuda valiosa en ese momento.

Advertisement
TikTok / rebeccacraig47

TikTok / rebeccacraig47

El problema es que ni siquiera dos minutos después de esa propuesta de ayuda, el esposo regresó junto a su mujer con el hijo que gritaba en brazos, diciéndole que no era capaz de manejar esa crisis: "No había ni siquiera terminado el almuerzo. Esto es lo que llamo ayuda dolorosa", dijo Rebecca en su video. Este episodio es un clásico ejemplo de lo que Rebecca define como "la ayuda dolorosa" o simplemente "ayudar mal"; en definitiva, en otras palabras, eso sucede cuando parece que realmente están las mejores intenciones para ayudar, pero debido a la incompetencia total, la falta de ayuda transforma a la situación en algo mucho peor. Su video ha recibido muchos comentarios y hasta incluso un video de una enfermera que explicó lo que le sucedió a Rebecca y a su esposo con la definición de "Síndrome de crianza predeterminada". Eso se manifiesta cuando nos encontramos en una situación en la cual supuestamente recibes la oferta de ayuda de una mano amiga, pero cuando respondes aceptando esa ayuda, te dan dolorosamente "puntos con una aguja",- una metáfora que encaja bien con la idea de esta dinámica. En conclusión, lo que surge es que muchas mujeres están increíblemente cansadas por la maternidad y la pasan mal, simplemente porque sus esposos no son de gran ayuda. Sin embargo fingen ayudar, cuando en realidad solo empeoran las cosas.

¿Ustedes qué piensan de este tema? ¡Escríbannos sus reflexiones en los comentarios!

Advertisement