Se burlan de ella porque sufre de acné: adolescente cuenta su historia en redes sociales para desafiar a los acosadores

por Patricia Zorzenon

01 Septiembre 2022

Se burlan de ella porque sufre de acné: adolescente cuenta su historia en redes sociales para desafiar a los acosadores
Advertisement

La adolescencia es quizás la etapa más delicada de la vida de una persona: se trata de un pase crucial entre la infancia y la edad adulta. Un período lleno de tormentas hormonales, cambios de humor, primeros amores y desilusiones. Cualquier persona que la haya vivido, recordará seguramente esos años de manera agridulce, tendiendo a sonreír en momentos de despreocupación y entender de dónde vienen los primeros "complejos" que podrían acompañar a una persona por el resto de su vida.

La apariencia física en mutación, de hecho, es uno de los mayores puntos dolorosos en la adolescencia y esto puede causar manifestaciones cutáneas conocidas como "acné juvenil". Les contamos sobre Mattéa, una chica que compartió su historia para contrarrestar las críticas y las burlas hacia ella.

via TikTok - @mattea.fk

Advertisement
TikTok - mattea.fk

TikTok - mattea.fk

En la mayoría de los casos, lamentablemente, los jóvenes que se ven afectados por este trastorno deben lidiar no solo con un malesar cutáneo y estético, sino también psicológico, debido a las contínuas burlas por parte de compañeros quizás más afortunados con lo que respecta a la salud de la piel, pero ciertamente faltos de empatía y sensibilidad.

Sabe algo de esto Mattéa, una chica de 16 años que está luchando contra el acné juvenil. La joven debe afrontar a diario las miradas burlonas de sus compañeros de la escuela y los comentarios despectivos de los usuarios en la web, pero decidió reaccionar y mostrar de todas formas al mundo su verdadera apariencia y su belleza a pesar de la severa forma de acné que la aqueja.

Advertisement
TikTok - mattea.fk

TikTok - mattea.fk

Mattéa decidió abrir una cuenta en TikTok y publicar un video en el cual cuenta su vida diaria y las penurias que debe afrontar debido a su trastorno. Ese video, además de viralizarse en muy poco tiempo, resultó ser terapeútico para la joven la cual se sintió aliviada al expresar su decepción hacia las personas que se sienten con el derecho de burlarse de ella, por lo que decidió continuar.

En muchos videos, la joven denuncia los comentarios burlones que le dejaron debajo de su perfil de la red social. En poco tiempo, Mattéa comenzó a recibir apoyo y relatos de otros chicos y chicas en situaciones similares. Su desahogo inspiró a muchos otros adolescentes a no dejarse derribar por comentarios estériles de los burlones, sino de mostrarse por lo que uno es y porque sólo quienes son realmente fuertes logran lucir con orgullo también sus puntos débiles.

Advertisement