Va a una entrevista de trabajo pero malinterpreta una pregunta del empleador: "Fue muy vergonzoso"

por Patricia Zorzenon

26 Agosto 2022

Va a una entrevista de trabajo pero malinterpreta una pregunta del empleador: "Fue muy vergonzoso"
Advertisement

¿Cuántos de nosotros nos hemos encontrado teniendo que enfrentar una entrevista de trabajo? Quienes han vivido esta experiencia, sabe bien lo importante que es asistir de la mejor manera para tener mayores oportunidades de ser contratados. Sin embargo, a veces, llevados por la tensión del momento, por las ganas de dar lo mejor de uno y por miles de pensamientos que circulan en nuestra mente en ese instante, se corre el riesgo de "tropezar" con alguna pequeña metedura de pata.

 Algo que le sucedió a la protagonista de la historia que estamos por contarles. Esta joven mujer, durante una reunión cognitiva, interpretó mal una pregunta y respondió de una manera bastante vergonzosa. Descubramos juntos cómo fueron las cosas.

via cmtxx/Tik Tok

Advertisement
cmtxx/Tik Tok

cmtxx/Tik Tok

¿Qué es importante demostrar durante una entrevista de trabajo? Habilidades, profesionalidad, predisposición a colaborar y muchas otras cualidades que elevarán la puntuación del candidato, para ser incluído en la terna de quienes podrían ser efectivamente contratados. ¿Pero si algo saliera mal? Se correría el riesgo de no ser tomados en consideración, a menos que la persona que contrata al personal esté dispuesta a dejar pasar alguna pequeña imperfección. Con muchas probabilidades ha sido una persona con similares características con la que habló Courtney, la protagonista de esta vergonzosa historia relatada en un video pubicada en Tik Tok.

Durante el encuentro y tras un primer momento en el que había interactuado de manera impecable y dado una imagen seria y profesional, la joven confesó que interpretó mal una pregunta y que cometió una metedura de pata.

"Acabo de tener una entrevista y todo estaba saliendo bastante bien- contó Courtney- Me preguntaron si tengo dolores de espalda, si podía levantar objetos pesados y dije que estaba en perfecto estado de salud y que lo podía hacer tranquilamente".

Advertisement
cmtxx/Tik Tok

cmtxx/Tik Tok

Luego, sin embargo, algo salió mal y ante la trivial pregunta "¿Qué tan flexible eres?", dio una extraña respuesta: "Es cierto, no puedo abrirme de piernas, pero una vertical sí". Si están pensando que era una broma, se equivocan. No lo era, pero realmente había malinterpretado las palabras de su interlocutor. En realidad, el interés estaba dirigido a su flexibilidad con respecto a los turnos de trabajo y no a su destreza física: "Esto me costará el lugar de trabajo..." dijo la chica.

Sin embargo, afortunadamente, sucedió exactamente lo opuesto, quizás por su autenticidad, quizás por haber creído que quería ser irónica o por algún otro motivo, el hecho es que el empleador apreció las cualidades de Courtney y decidió darle una oportunidad.

El video obtuvo muchas visualizaciones y comentarios por parte de usuarios que la felicitaron por su logro y otros dijeron: "Te hubiera contratado inmediatamente, sin pensarlo ni un segundo".

¿Alguna vez te has encontrado en una situación similar? Si la respuesta es sí, cuéntanos tu experiencia.

Advertisement