"Le pedí a mi colega que renuncie a las vacaciones de Navidad porque ella no tiene hijos"

por Patricia Zorzenon

22 Diciembre 2022

"Le pedí a mi colega que renuncie a las vacaciones de Navidad porque ella no tiene hijos"
Advertisement

Cuando llega Navidad, cada uno siente la necesidad, quizás más que en otros períodos del año, de estar junto a su familia y pasar momentos de serenidad con ellos. Por eso, entonces, se trata de hacer lo posible para estar más tiempo con los padres, hermanos, hermanas e hijos, pero ¿si esto no fuera posible por exigencias particulares?

La protagonista de esta historia, por ejemplo, se encontró en dificultades cuando tanto ella como una colega suya pidieron días de vacaciones para el 25 de diciembre, pero solamente una podía estar ausente. Veamos cómo fueron las cosas.

via Mumsnet

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

En una larga publicación en Mumsnet, la protagonista de la historia contó los inconvenientes que tuvo en el trabajo por haber solicitado un día de descanso. "Tanto yo como mi colega, con la cual siempre me llevé bien, hemos enviado la solicitud a nuestro jefe para tener el día de Navidad libre -escribe la autora de la publicación- Nuestra empresa no cierra y necesita cubrir el turno. Tengo un hijo de 4 años y para él sería importante tenerme a su lado esa mañana, motivo por el cual le pedí que retire su propuesta -continuó- Ella y su esposo no tienen hijos y puede trabajar tranquilamente".

El turno a cubrir era desde las 7 hasta las 10, tan solo tres horas que, sin embargo, eran demasiado importantes para esta madre, tanto que le pidió a la otra que diera un paso atrás. Lo que, sin embargo, molestó a su compañera ha sido traer como motivo la ausencia de hijos en su familia y por lo tanto, haberle casi menospreciado la importancia de sus festejos. Después de todo, es verad que los hijos son importantes y que es bonito pasar las fiestas con ellos, pero ¿quién dice que dónde no hay hijos no se pueden hacer más sacrificios?

"Soy una madre soltera y no puedo pagarle a una persona para que me cubra esas 3 horas -escribe la mujer- Tengo la necesidad absoluta de tomarme el día de vacaciones. Si mi compañera no acepta mi solicitud, me veré obligada a renunciar".

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Palabras que afectan, es cierto, pero que no fueron comprendidas por todos. Muchos de los usuarios que han leído la publicación, de hecho, no se pusieron todos del lado de la madre, pero también hicieron comentarios en desacuerdo hacia ella. "¿Quién fue la que pidió primera el día?" -preguntó una persona; "¿Si uno no tiene hijos entonces Navidad y la familia no significa nada?"; "Para mí te equivocas pensando de que Navidad es menos importante solamente porque no tienes hijos"- y nuevamente - "Es correcto pedir hacer un cambio porque estás en apuros, pero no es bueno menospreciar la importancia de su familia".

Mensajes críticos no tanto por la solicitud realizada, que podía ser lícita dada la situación, sino por haber intentado darle menos importancia a las fiestas de su colega solamente porque no tiene hijos. ¿Tú qué piensas?: ¿tiene razón o podía haberse comportado de diferente manera?

Advertisement