Joven extranjero con problemas económicos encuentra una billetera con 400 euros y la devuelve a las autoridades

por Patricia Zorzenon

25 Agosto 2022

Joven extranjero con problemas económicos encuentra una billetera con 400 euros y la devuelve a las autoridades
Advertisement

Hay momentos en la vida en los que uno se encuentra con mayores dificultades y es precisamente en esos momentos donde uno pone la esperanza en un milagro. Encontrar una billetera con 400 euros podría definitivamente ser esa señal positiva tan esperada. Pero esa billetera pertenece a alguien que, desgraciadamente, debió haberla perdida. Es aquí entonces donde entra en juego el civismo y la consciencia personal. Soumaila Keita, de 28 años que llegó a Italia en un barco, tomó la decisión correcta cuando se encontró en sus manos con esa pequeña fortuna. Si bien el joven no tiene ni siquiera una casa en la cual vivir y su futuro es particularmente incierto, lo único para hacer era acudir a las autoridades para devolver la billetera a su legítimo dueño.

Advertisement

Un gesto veramente nobile

Pubblicato da Next quotidiano su Martedì 23 agosto 2022

Intenten ponerse en los zapatos de Soumaila y luego en los del dueño de la billetera: ¿cómo hubieran actuado? El joven de Mali no dudó ni un instante desde el momento en el que leyó los datos del documento de identidad que había en la billetera. Soumaila se montó en su bicicleta y pedaleó durante 4 kilómetros (solo ida), desde Cornegliano (Lodi), el pueblo donde encontró la billetera, hasta la comisaría de la capital. Un gesto similar, debajo del cálido sol de agosto, no es para todos, sobre todo si se están afrontando las dificultades de Soumalia. El joven no tiene una casa y no tiene un trabajo, dado que se le venció el contrato como cuidador en Milán y debe arreglárselas gracias a la ayuda de algún amigo que le da hospedaje.

Advertisement
Pxhere / Not the actual photo

Pxhere / Not the actual photo

Su gesto también ha sido inmediatamente reconocido por los carabineros de Lodi, que lo elogiaron públicamente: "Un joven extranjero de 28 años demostró ser una persona con grandes valores" dijo el Mayor Gabriele Schiaffini. "Un gesto más único que raro, que llama aún más la atención por la situación precaria que vive el joven, desde hace meses sin trabajo" continuó enfatizando el Mayor, concluyendo: "Deseamos que su gesto no pase desapercibido y que, quizás, pueda ser recompensado. Estaremos encantados de ayudarlo a encontrar pronto un nuevo trabajo".

Esperamos, entonces, que luego de las infinitas vicisitudes que ha tenido que afrontar Soumaila y las dificultades que aún está enfrentando, el futuro sea más brillante para él.

Advertisement