Se queja porque los vecinos dejan jugar a sus hijos en el jardín todas las mañanas antes de las 8

por Patricia Zorzenon

11 Septiembre 2022

Se queja porque los vecinos dejan jugar a sus hijos en el jardín todas las mañanas antes de las 8
Advertisement

Dormir es fundamental para recuperar las energías, tanto mentales como físicas, para comenzar un nuevo día de trabajo, de estudio o de entrenamiento. Pero, ¿qué sucede cuando el sueño es constantemente interrumpido? Como imaginarán, o como quizás habrán experimentado a flor de piel, la salud se resiente. Ser despertados por el parloteo, por los perros que ladran, por quienes están perforando una pared o haciendo trabajos, puede ser realmente lamentable. El problema es cuando estos ruidos se repiten en el tiempo y todas las noches, o mañanas, nos obligan a despertarnos. Es por eso que un residente de Gloucester públicamente expresó su frustración con sus vecinos que, todas las mañanas, dejan que sus gemelos salgan a jugar en el jardín desde las 6:45 hasta las 8:00, molestando su descanso matutino.

via Facebook / Spotted: Quedgeley, Kingsway, Hardwicke

Advertisement
Pxhere / Not the actual photo

Pxhere / Not the actual photo

En un barrio de Gloucester (Reino Unido), un residente tuvo que levantar la voz luego de que, cada mañana, su sueño fuera interrumpido por los gritos de dos niños que sistemáticamente se ponían a jugar en el jardín, precisamente cerca de su pared de su habitaación. En muchas ciudades hay horarios que respetar: por ejemplo, se debe respetar el silencio entre las dos y las cuatro de la tarde, cuando la gente descansa, o evitar poner música después de la medianoche. Las reglas de la buena vecindad, en definitiva, se respetan. Los residentes han explicado que, si bien comprenden que durante las vacaciones de verano los niños tengan ganas de despertarse y jugar sin ser molestados, quizás podrían hacerlo después de las 9 o moderando los gritos. También porque no para todos son vacaciones: muchos residentes trabajan y lo hacen incluso por turnos. El anónimo dueño de la casa, luego de haberse ya quejado en persona con los vecinos y sin haber obtenido ningún resultado, publicó una publicación en uno de los grupos locales de Facebook, para que todos supieran del asunto.

"No estaría tan mal si fuera cada tanto o incluso después de las 9:00, pero antes de las 8:00 todas las mañanas se está poniendo molesto ahora" escribió el propietario anónimo. Sin embargo, no todos se pusieron a favor del frustrado residente.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Es el momento más hermoso del día y ¿no piensas que los padres tienen suficiente todo el día con los gemelos?" escribió un usuario, justificando el hecho de que por ese par de horas matutinas los niños estén jugando en el jardín. "¡Tenga un poco de compasión y de paciencia, cómprate tapones para los oídos, duerme en otra habitación o quizás cámbiate de casa!" sugirió un usuario. Otro, en cambio, propuso el diálogo como solución: "También yo no estaría feliz de tener ese tipo de vecinos a los que no les importa nadie de su alrededor. Pienso que deberías hablarles y espero que todo salga bien". Hubo quienes de todas maneras se pusieron del lado del frustrante residente: "¡Lamentablemente no muchas personas en estos días tienen mucho respeto por los demás!".

¿Ustedes qué harían en una situación similar?: ¿serían permisivos con los niños o defenderían con dientes las horas de sueño matutinas?

Advertisement