Se compra una casa, pero le asignan todo el barrio por error: ahora debe devolverlo todo

por Patricia Zorzenon

20 Agosto 2022

Se compra una casa, pero le asignan todo el barrio por error: ahora debe devolverlo todo
Advertisement

Comprar una casa es quizás el sueño más común entre muchos jóvenes que quieren formar una familia, pero no solo eso. Tener una casa significa tener un lugar en la cual refugiarse, donde uno pueda volver al final del día y sentirse plenamente libre de ser uno mismo. En resumen, una casa es un lugar importante, que merece ser elegido con cuidado, en función de los ahorros de cada persona. En este sentido, una mujer compró una casa por casi 600.000 dólares, pero por algún extraño error de "copia y pega" se encontró siendo dueña de un entero lote de terrenos. Al final de la compraventa, ¡la mujer descubrió que era dueña de un barrio entero!

via The Sun

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Medio millón de dólares es una cifra no trivial, que no todos pueden pagar, pero que le ha asegurado a una mujer de Nevada una hermosa casa unifamiliar. No es para todos, es cierto, pero si con esa misma cifra pudieran comprar un barrio entero, ¿piensan que podría ser conveniente? Es lo que le sucedió a esta mujer de Nevada, la cual compró una casa valuada en 594.481 dólares en Sparks, Nevada. Sin embargo, luego de la compra, descubrió que no era dueña de una sola casa, sino de unas ochenta casas. La mujer, en la práctica, se encontró con un barrio entero de casas, ¡por un valor total de 40 millones de dólares! ¿Cómo podía ser posible?

Parece que, en el momento de redactar la escritura de la compraventa, hubo un error de "copiar y pegar" de algunos datos que dio lugar al increíble malentendido.

 

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El error ha sido tan evidente que inmediatamente se iniciaron los trámites para la devolución de las viviendas, a pesar de que aún no está todavía bien en claro cómo, cuándo y si la dueña tiene realmente la intención de devolver todo. El vice concejal del condado, Burke, comentó cómo estos errores no son raros y cómo, al final, se resuelven todos con una devolución. Si la mujer tuviera realmente la intención de quedarse con todas las propiedades, sería llevada a juicio y seguramente perdería el caso.

¿Ustedes qué harían en el lugar de la mujer?

Advertisement