"Le haremos saber", pero luego de 14 años todavía espera una respuesta: llama a la empresa para vengarse

por Patricia Zorzenon

17 Agosto 2022

"Le haremos saber", pero luego de 14 años todavía espera una respuesta: llama a la empresa para vengarse
Advertisement

Encontrar trabajo no ha sido nunca sencillo, pero en estos últimos años un puesto fijo, o cuanto menos un trabajo pagado dignamente, parece haberse convertido en una utopía. Los jóvenes y los no tanto, que buscan trabajo saben que tienen que armarse de santa paciencia, porque deberán enviar una cantidad enorme de currículum y esperar una respuesta. Lamentablemente, muchas empresas no se toman ni siquiera el trabajo de contactar al candidato luego de una entrevista de trabajo, para al menos comunicarles el resultado, imaginemos responder un email. Se trata de una triste realidad donde se encontró involucrado incluso el protagonista de esta historia.

via TikTok / littleslugcomedy

Advertisement
TikTok / littleslugcomedy

TikTok / littleslugcomedy

El protagonista de esta historia se hace llamar en las redes sociales "Little Slñug Company" y es justo a través de su cuenta de TikTok que ha contado su experiencia laboral - que nunca despegó - con la empresa The Royal. Unos 14 años antes, el hombre se había presentado a una entrevista de trabajo con la famosa empresa y al finalizar ha sentido decir el clásico "le haremos saber". Lástima que nadie le haya hecho saber nada. Esta es lamentablemente una práctica muy común entre las empresas que dicen no poder perder tiempo en responder a cada candidato que se presenta para un determinada puesto. Little Slug Company, sin embargo, no ha digerido nunca esta falta de respeto y ahora que ya tiene un trabajo seguro y se ha creado una presencia online bastante importante, ha decidido accionar una pequeña venganza hacia la empresa que no le ha respondido jamás luego de su entrevista.

Advertisement
TikTok / littleslugcomedy

TikTok / littleslugcomedy

En un video, el hombre ha mostrado el momento exacto donde ha llamado por teléfono a la empresa para hacerle una pequeña broma: "Hola, me presenté para una propuesta de trabajo en el Royal hace tiempo y estaba llamando para retirar mi candidatura" comunica el empleado, como si nada fuera. Del otro lado del teléfono, el empleado responde: "Ok, no se preocupe. Para que puesto era?". Como respuesta al joven, el empleado responde perplejo no ver aquel puesto abierto y le pregunta al hombre cuanto hacía que se había postulado.  "En el 2008" responde él sin pestanear, agregando incluso: "Ustedes señores han hecho el proceso de candidatura largo y complicado, pero no he recibido nunca un e-mail, entonces pensé que todavía estarían decidiendo a quien contratar. He logrado obtener un nuevo trabajo hoy, entonces pensé en retirar mi postulación".

Los usuarios aprecian mucho el divertido clip, sobre todo poque un número considerado de personas efectivamente han sentido la misma frustración de Little Slug Commedy: "Cuando he buscado por primera vez un trabajo me presenté para 150 empresas en el arco de 14 años y no he tenido respuesta de ninguna de ellas". Muchos se pusieron de acuerdo con esta broma inocente: "Han desperdiciado tu tiempo, es justo que tú desperdicies el de ellos". ¿Están de acuerdo?

Advertisement