Joven con sobrepeso decide perder más de 60 kilos para usar un hermoso vestido en el baile escolar

por Patricia Zorzenon

27 Agosto 2022

Joven con sobrepeso decide perder más de 60 kilos para usar un hermoso vestido en el baile escolar
Advertisement

Hay muchas razones para mantener un peso saludable, en primer lugar los innegables beneficios para la salud, pero la mayoría de las personas por lo general desean adelgazar por motivos estéticos. Independientemente de por qué se elije llevar un estilo de vida saludable, es seguramente una excelente decisión. La adolescente australiana Josie Desgrand, por ejemplo, ha sido inspirada por las fotos presentes en Instagram de las influencers: con tan solo 16 años pesaba 127 kilos. Cansada de que se burlen de ella en la escuela, soñaba con alcanzar la forma física de las modelos de las redes sociales, entonces un día se hizo una promesa solemne: "Basta de tener sobrepeso".

via DailyMail

Advertisement

Decidida a cambiar su estilo de vida, la joven dijo adiós a la comida chatarra y comenzó a seguir una dieta más saludable, documentando cada mínimo cambio de su cuerpo. "Tomé fotos de mí misma desde varios ángulos, entusiasmada por el próximo viaje a la pérdida de peso. Usé una cinta métrica y anoté las medidas sabiendo que tenía mucho camino por seguir por estar en sobrepeso, pero quería tener un seguimiento de cada cambio, no importa lo pequeño que fuera", contó la joven.

 

En detalle, la joven adoptó una dieta baja en carbohidratos y azúcares y aumentó el consumo de agua. Su padre, Mark, se unió a sus objetivos de pérdida de peso y los dos se apoyaron mutuamente. "Tener a mi padre a mi lado me empujó a perseguir mi objetivo con mayor determinación: ha sido fantástico tenerlo como compañero de trote". Luego de adelgazar hasta los 90 kilos, Josie finalmente decidió anotarse en el gimnasio. Antes de ese entonces, tenía vergüenza de entrar a una sala de pesas, se comparaba con las demás personas, se entristecía y desahogaba su depresión con la comida.

Advertisement

Josie luego decidió documentar su valiente recorrido en Instagram, coleccionando rápidamente cientos de seguidores que la animaron. El apoyo recibido también por parte de la web continuó empujando a Josie hacia su mayor objetivo: usar un hermoso vestido para el baile de la secundaria.

A la fecha la joven alcanzó su peso ideal de 63 kilos, la mitad de su peso anterior y no podría estar más feliz. Su transformación en un nuevo estilo de vida saludable está completa, la que comenzó con una dieta se convirtió en una experiencia que le cambió la vida. Para el baile escolar, Josie cautivó a sus amigos y a su familia usando un vestido al cuerpo que mostraba su nueva figura. Hoy en día está escribiendo un libro sobre su experiencia para ayudar a los demás en sus caminos hacia la pérdida de peso. "Quiero inspirar a las personas a que se levanten y no se rindan. Todos merecen sentirse bien consigo mismos como yo ahora", comentó.

Advertisement