Una joven con síndrome de Down se gradúa en arte y abre su propia galería

por Patricia Zorzenon

12 Junio 2023

Una joven con síndrome de Down se gradúa en arte y abre su propia galería
Advertisement

En un contexto en el que muchos estudiantes deben afrontar dificultades de todo tipo para completar su trayectoria académica, como la escasez del tiempo, las necesidades económicas o incluso la discriminación y la exclusión que se dan en algunas instituciones educativas, el ejemplo de esta alumna es fuente de inspiración.

Eleonora Caliri es una mujer de 35 años con síndrome de Down que cumplió el sueño de graduarse. Estudió Ciencias de la Educación, Bienes Culturales y Turismo durante 3 años y escribió una tesis sobre el arte femenino. Su objetivo es el de dirigir una galería de arte que también sea un bar y ocuparse del turismo.

via Il Messaggero

Advertisement

👏 Complimenti a 𝗘𝗹𝗲𝗼𝗻𝗼𝗿𝗮 𝗖𝗮𝗹𝗶𝗿𝗶‼️ Studentessa e pittrice con sindrome di Down, si è laureata oggi in beni culturali e...

Pubblicato da Unimc / Università degli Studi di Macerata su Venerdì 14 aprile 2023

"Tuve que poner mucha dedicación y perseverancia", contó la joven. Su éxito fue aplaudido por muchos que la han elogiado por su determinación y por su ejemplo, al alentar a otras personas con síndrome de Down a seguir con sus estudios.

La joven demostró un notable talento artístico y tiene objetivos importantes para su futuro. Con el apoyo por parte de su familia y amigos, seguramente podrá lograr importantes resultados. Eleonora dejó en claro que no existen barreras insuperables cuando se quiere lograr un objetivo.

Advertisement

🎓 Complimenti a Eleonora Caliri, che ieri ha conseguito la laurea triennale in Scienze della formazione, dei beni...

Pubblicato da Alessandra Locatelli su Sabato 15 aprile 2023

Eleonora concluyó su carrera universitaria con mucho esfuerzo, pero también con mucha satisfacción. "Tuve que trabajar duro y adaptarme a nuevas situaciones y nuevos contenidos, fue un gran esfuerzo que requirió de determinación y paciencia de mi parte", explicó. Como se mencionó anteriormente, su sueño ahora es el de abrir una galería de arte y trabajar en el turismo: "Quisiera un mundo lleno de colores, donde mi frustración por no ser comprendida totalmente se transforme en una oportunidad de trabajo y de independencia económica", comentó la joven.

A pesar de las dificultades y los prejuicios que tuvo que afrontar, Eleonora supo cultivar su pasión y lograr un hito importante, demostrando que el síndrome de Down no es un límite, sino una diversidad que enriquece al mundo con nuevos matices y colores.

Advertisement