Con tan solo 9 años diseña y cose maravillosos vestidos: sus trabajos son muy populares en la web

por Patricia Zorzenon

16 Agosto 2022

Con tan solo 9 años diseña y cose maravillosos vestidos: sus trabajos son muy populares en la web
Advertisement

Es común para los niños que fantaseen con lo que quieren hacer de grandes: hay quienes quieren ser doctores, algunos futbolistas, algunas bailarinas, modelos y así sucesivamente. Luego crecemos, se conocen varios intereses y fácilmente cambiamos de idea. A veces, de hecho, el amor hacia una determinada actividad permanece y ya desde los primeros años de vida se descubren verdaderos talentos.

Esto es lo que le está sucediendo a una niña de Colorado de tan solo 9 años que está transformando su sueño en realidad. A la pequeña Kaia Aragon le encanta estar a la moda y ya se ha convertido en una pequeña diseñadora.

via Metro

Advertisement

Kaia contó que siempre se sintió atraída por la ropa particular, incluso antes de diseñarla ella misma: "Cada vez que podía vestirme, elegía siempre ropa que se distinguiera o que dejaran una marca". Su madre, Tonya, dijo que le enseñó a la pequeña Kaia a usar la máquina de coser hace poco tiempo y que ha documentado su pasión en algunos videos en las redes sociales. Luego de haber realizado y compartido en la web su primer prenda- una camiseta negra con un estampado de un zorro naranja que tuvo más de 1,2 millones de visualizaciones- Kaia ha seguido siendo más innovadora con su ropa.

"Sus habilidades y sus ideas están rápidamente superando lo que es capaz de hacer", dijo Tonya, agregando que hoy toma numerosos cursos en YouTube para aprender habilidades y técnicas que puedan ayudar a Kaia a crecer en su recorrido. "La mayoría de las veces comienzo simplemente dibujando. Todas las telas que elijo son suaves y elásticas. Si hay una tela que me parece bonita pero no es cómoda, no la tomo. Me baso sobre la sensación al tacto y luego en el aspecto", explicó Kaia, enfatizando que estira la tela directamente sobre el maniquí en lugar de dibujar primero el modelo.

Advertisement

En pocas semanas, la joven diseñadora coleccionó más de 600.000 seguidores en su cuenta de TikTok administrado por su madre. Pero hay más: hace algunas semanas llamó también la atención de Vera Wang. La famosa diseñadora, que Kaia dijo que nunca escuchó nombrar, le envió un paquete con una máquina de coser, una mochila y una nota escrita a mano. Según un video publicado, la nota de Wang decía: "Querida Kaia, ¡estoy muy feliz de ver que ya estás persiguiendo tu sueño de ser una diseñadora! Felicitaciones y buena suerte. Con amor, Vera".

Además de crear prendas desde cero, Kaia se divierte reciclando ropa existente transformándola en prendas completamente nuevas. Su talento ya puede ser considerado un trabajo: cada vez más personas se ofrecen para pagar sus modelos, pero su madre Tonya por el momento se resiste a aceptar: "Diseñar ropa hace feliz a Kaia: satisfacer los pedidos lo convertiría en un trabajo, una responsabilidad demasiado grande para una niña tan pequeña. Mejor preservar su talento y su inocencia. Ya habrá tiempo para una carrera", explicó.

Nosotros le deseamos mucha suerte para su futuro, esperemos, en la alta moda.

Advertisement