Modelo es rechazada de un supermercado porque es "demasiado hermosa": "me he sentido humillada"

por Patricia Zorzenon

11 Agosto 2022

Modelo es rechazada de un supermercado porque es "demasiado hermosa": "me he sentido humillada"
Advertisement

La belleza y la fama son características muy codiciadas en el mundo de hoy: todos queremos ser hermosos y famosos, pero estas cualidades pueden también resultar contraproducentes. Lo saben muy bien algunas influencers que deben luchar a diario contra los prejuicios del público.

Un ejemplo muy claro es lo que le sucedió a Iara Ferreira, una modelo de Brasil, influencer en Instagram que tuvo que lidiar con una situación inusual y completamente improbable. Les contamos qué fue lo que sucedió.

via Mirror

Advertisement

La joven contó que se sintió discriminada en un supermercado de Miami. Se encontraba de vacaciones y se había detenido a comprar algunas cosas cuando se le acercó un empleado, brasileño como ella, quién la reconoció y la invitó a dejar inmediatamente el lugar. La mujer contó que fue expulsada del negocio por el simple hecho de ser demasiado "atractiva", a pesar de que tenía la misma ropa que usaba todos los días en su país de origen.

Dijo: "Estaba en estado de shock cuando me acompañó fuera del supermercado gritando. Mi look no era escandaloso. Lo uso en Brasil, todos los días, y nunca jamás me sucedió". Iara explicó que en ese momento estaba completamente sola en el negocio y el empleado de ventas se habría acercado por miedo a que ella pudiera comenzar a hacer algunas tomas dentro de la tienda.

Advertisement

"Me sentí humillada", contó, "Me echó acusándome de haber hecho algo que ni siquiera lo pensé. Era tan solo porque soy demasiado atractiva. Es cierto, admito haber grabado videos en público, pero nunca avergoncé a nadie".

No es la primera vez que Iara vive una experiencia similar. La última fue un tiempo atrás cuando había sido involucrada en una desagradable conversación con tres mujeres por haber usado un traje de baño "demasiado diminuto" en una playa de Brasil. "Cuando se me acercaron, me dio vergüenza. Tomé mis cosas y me fui de la playa. Lo hicieron por envidia, estoy segura", comentó la modelo. "También las personas con buena apariencia sufren y son juzgadas", agregó.

¿Ustedes qué piensan? ¿Es correcto tratar de manera descortés porque son demasiado hermosas?

Advertisement