Padre se ve obligado a cambiar el pañal de su hijo en el baño de las mujeres, pero le gritan: "Aquí no puedes entrar"

por Patricia Zorzenon

12 Julio 2022

Padre se ve obligado a cambiar el pañal de su hijo en el baño de las mujeres, pero le gritan: "Aquí no puedes entrar"
Advertisement

Todavía existen algunos estereotipos sobre la paternidad que parecen tan arraigados que aún están muy extendidos, como el del padre que no sabe cambiar el pañal de su hijo. Sin embargo, con los ritmos frenéticos de nuestros días y la igualdad de los roles de los padres, algunos padres son incluso mejores que las madres cuando se trata de hacer malabarismos con el cambiador. De cualquier manera, algunos ambientes públicos no tienen en cuenta el lugar en el que hay que ubicar este rincón tan indispensable para los padres primerizos. De hecho - en la gran mayoría de los casos- los cambiadores se encuentran dentro de los baños de las señoras. Esto creó algunos problemas a un joven padre primerizo que pidió consejos a la comunidad de Reddit para entender si se comportó de una manera inconveniente cuando decidió entrar en el baño de las mujeres para cambiarle el pañal a su hijo.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Soy un hombre de 31 años y ayer estaba en un gran negocio con mi hijo cuando hizo lo que hacen los niños. Me acerqué a los baños y vi que no había un baño para familias, sino solo uno para hombres y uno para mujeres. Entré en el baño de los hombres y vi que había un cubículo y algunos mingitorios, pero ningún cambiador. Tampoco el lavabo tenía una encimera", explicó el padre.

Entonces el hombre salió del baño y buscó a un personal del centro comercial para preguntar dónde estaba el cambiador. El personal le indicó los mismos baños, pero el hombre le hizo notar que dentro del baño de los hombres no había ningún cambiador. La mujer le sugirió que mire nuevamente y el hombre, molesto, accedió a mirar mejor dentro del baño para los hombres. "Cuando salí, el personal ya no estaba. Tengan en cuenta que mi hijo tuvo el pañal sucio durante todo este tiempo", comentó. Entonces se dio por vencido y se dirigió al baño de las mujeres, donde había un cambiador. Apenas cruzó el umbral, una mujer que se estaba lavando las manos le hizo notar que se había equivocado de baño.

"Le hice el gesto de mi hijo y dije: "No hay cambiador en el baño de los hombres". Ella se rió y dijo "hermano, que asco". Luego se fue. Entonces me apresuré a cambiarlo, esperando terminar antes que entrara otra persona. Mientras estaba casi terminando entró una mujer que comenzó a gritarme. Traté de explicarle lo que estaba haciendo, pero ella seguía gritando "¡Vete! ¡No puedes estar aquí!". Luego se fue corriendo", contó el padre.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Una vez que terminó de cambiar el pañal, el hombre salió corriendo del baño: vio a la mujer hablar con el personal y decidió alejarse rápidamente para no tener problemas. "El personal trató de indicarme que me detuviera, pero me apresuré a subir al automóvil, até a mi hijo en el asiento del automóvil y me fui. Mi esposa me dijo que absolutamente hice lo correcto, pero mi madre me dijo que me equivoqué al 100%. Mi hermana no deja de reirse de mi y no me ayuda en absoluto", concluyó el padre.

La web le dio plenamente la razón al hombre, diciendo que -en efecto- no tenía otra opción que la de utilizar el único cambiador disponible. "El negocio es responsable al 100% de esta situación. No me sorprendería si en el pasado han recibido quejas al respoecto y no hicieron nada. Tu madre exageró. Debías cambiar a tu hijo. ¿Qué esperabas que hicieras? ¿Cambiarlo en el piso? ¿Regresar a tu casa con el pañal sucio? Tu esposa tiene razón. Hiciste lo correcto y esa señora fue grosera. ¿Quién hace algo así? Gritarle a un padre por haber cambiado el pañal sucio de su hijo, ¡algo de locos!", comentó un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement