"Mi esposa quedó embarazada y quiere dar a luz para darlo en adopción, yo le pedí que abortara: ¿me equivoco?"

por Patricia Zorzenon

08 Agosto 2022

"Mi esposa quedó embarazada y quiere dar a luz para darlo en adopción, yo le pedí que abortara: ¿me equivoco?"
Advertisement

Los embarazos pueden ser accidentales incluso si se han tomado todas las precauciones posibles de común acuerdo. Nadie puede ser culpado por esto, naturalmente. Sin embargo, la historia de esta pareja, saca a la luz las dinámicas realmente complejas, precisamente como el alma humana es compleja, es extremadamente difícil juzgar o dar un consejo. El hombre acudió a Reddit para explicar cómo su esposa quiere completar su embarazo y al final, dar en adopción al bebé, a pesar de que ambos estaban acuerdo en no tener hijos. Intentemos analizar mejor la situación.

Advertisement
Pixabay / Not the actual photo

Pixabay / Not the actual photo

El hombre explicó a los usuarios de Reddit que está casado desde hace 9 años con su esposa y que no tiene hijos. Ambos, de hecho, nunca quisieron tener hijos y siempre han encontrado un punto en común al respecto. Los accidentes, sin embargo, suceden y sucedió que la mujer quedó embarazada, a pesar de que consumía con regularidad la pastilla anticonceptiva. Según lo acordado, su esposo esperaba que su esposa quisiera abortar, pero las cosas resultaron diferentes. Cuando la mujer descubrió que estaba embarazada de 9 semanas, cambió de repente de idea, diciéndole a su esposo que sentía un fuerte y extraño apego hacia ese ser que estaba creciendo en su vientre. Su esposo, bastante sorprendido, le pidió más de una vez que aborte dado que los dos estaban de acuerdo desde el comienzo, pero la mujer le dijo que quería completar su embarazo. Tener al bebé sería su primera decisión, si no fuera porque el amor por su esposo era tan fuerte que estaría dispuesta a renunciar y a darlo en adopción. Su esposo, sin embargo, también se mostró contrario a la adopción, debido a sus antecedentes personales.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Le dije que no estaba muy cómodo con esta decisión y le pedí nuevamente que abortara" explicó el esposo, "Comenzó a llorar y decidió pasar la noche en la casa de su hermana. Ahora no responde a mis llamados".

"Me siento mal con todo esto por algunos motivos. Fui adoptado al nacer y mis padres adoptivos no eran los mejores. Sé que no es así para todos aquellos que son adoptados, pero no puedo evitar tener una opinión negativa al respecto. Hace algunos años intenté encontrar a mis padres biológicos para conocer mi historia médica, pero no lo logré. Lo lamenté por un tiempo, pero ahora ya no me molesta. Mi esposa sabe sobre estas cosas" concluyó el hombre, con ganas de recibir también una opinión externa por parte de los usuarios. La mayoría de los usuarios se pusieron de ambos lados: él no tiene la culpa en solicitar algo que ya había sido preestablecido, pero ella tampoco puede culparse por haber cambiado de idea sobre un tema tan delicado. La decisión final debería ser de la mujer, según los usuarios de Reddit, que de todas maneras han señalado cómo ella aprecia a su esposo dado que está dispuesta a dar a su hijo en adopción. Por otro lado un embarazo interrumpido podría provocar traumas que no beneficiarían a la pareja.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement