Construye un carro bicicleta para su mujer enferma: "no puede caminar, pero no renunciamos a nuestros paseos"

por Patricia Zorzenon

10 Agosto 2022

Construye un carro bicicleta para su mujer enferma: "no puede caminar, pero no renunciamos a nuestros paseos"
Advertisement

El amor es un concepto muy amplio y cada uno de nosotros puede darle a este sentimiento los matices que prefiera. Cuando amamos profundamente a una persona, hay muchas maneras para demostrárselo y hacerle entender lo fuerte que es el cariño hacia ella. El protagonista de esta historia tuvo una idea muy original y útil al mismo tiempo para demostrarle a su esposa lo mucho que la quería.

Amantes de los largos paseos inmersos en la naturaleza, estos dos cónyuges han tenido que interrumpir de repente este hábito debido a la esclerosis múltiple que padecía la mujer. Es aquí donde intervino él e hizo algo extraordinario para aliviar el sufrimiento de su esposa. Veamos de qué se trata.

via Faith Pot

Advertisement
Rick Dorothy/Facebook

Rick Dorothy/Facebook

Rick y Jan Dorothy se conocieron cuando ambos aún estaban casados, pero algo les decía que no eran simplemente amigos. Inicialmente no le dieron demasiada importancia a sus sentimientos y continuaron con sus respectivas vidas, pero luego del divorcio comenzaron a verse, se casaron, formaron una familia y tuvieron dos hijos.

"Las dificultades no han sido pocas en nuestra vida- dijo Rick en una entrevista- pero siempre nos dimos fuerza mutuamente. Cuando Jan estaba esperando a nuestro primer hijo, yo perdí el trabajo y estuvimos muy mal, pero nunca nos caímos. Cada vez que había un problema para resolver, como este, nos concedíamos largos paseos durante los cuales nos enfrentábamos y buscábamos la solución ideal".

Una costumbre que se arraigó cada vez más en la pareja y de la que nunca han prescindido. Lástima que sucedió algo imprevisto y poco agradable que representó una barrera enorme para ambos. Precisamente durante una de sus largos viajes en la naturaleza, Jan comenzó a sentir algo que no estaba bien en su pie derecho. Inicialmente los dos no le prestaron mucha atención a eso, pero luego cuando con el paso del tiempo la molestia empezó a presentarse también en el otro pie, decidieron investigar.

Advertisement

Fue así que descubrieron que Jan había sido afectada por esclerosis múltiple, una grave enfermedad por la que poco a poco ya no podría ser capaz de caminar largos senderos. ¿Y Rick podía permitir que algo así sucediera y que ese mal se entrometiera en su vida romántica diaria? Absolutamente no, motivo por el cual buscó incansablemente una solución y la encontró.

"Me juré a mi mismo que haría lo imposible para que viva una existencia normal y tranquila- contó el hombre- Un día estaba mirando en la televisión un viejo programa y vi un carrito bicicleta chino, de ahí surgió la idea de construir uno igual para dar los paseos de una vez con ella. Inicialmente nuestros hijos se mostraron escépticos, mientras que ella nunca puso en duda el éxito de mi plan, ni siquiera la primera vez que lo hemos probado".

Rick Dorothy/Facebook

Rick Dorothy/Facebook

No podía haber mayor demostración de amor de este hombre hacia su media naranja. Podía dejarlo pasar, renunciar a los paseos en su compañía y sin embargo no, como él mismo confesó, se sacrificaría a él mismo para que ella estuviera bien y así fue.

Un gesto de amor infinito que hizo conmover a la web entera y nos hace creer que este es indudablemente el sentimiento más fuerte, profundo, tenaz del mundo y que ningún ser humano podría prescindir de él en su vida, ¿no lo creen?

Advertisement