Joven de 19 años da en custodia a sus hermanastros y se muda con su hermana para tener un mejor futuro: "¿Me he equivocado?"

por Patricia Zorzenon

15 Agosto 2022

Joven de 19 años da en custodia a sus hermanastros y se muda con su hermana para tener un mejor futuro: "¿Me he equivocado?"
Advertisement

Hay situaciones familiares realmente muy complicadas alrededor del mundo y si bien siempre se intenta tomar la mejor decisión, hay que distinguir entre lo que es necesario y lo que es correcto. Una joven de 19 años explicó su situación a los usuarios de Reddit, con la esperanza de recibir algunos consejos. La joven tiene una hermanita de 6 años y muchos otros hermanastros y hermanastras frutos de las diferentes relaciones de sus padres. Desde que los padres decidieron alejarse, la joven quedó como el único punto de referencia para todos estos niños de entre 6 y 15 años. Ella, sin embargo, no tiene ganas de renunciar a su futuro para hacerse cargo de las responsabilidades que no son suyas y eligió irse, llevándose consigo solamente a su hermanita de 6 años. Los demás niños fueron dados en custodia a los servicios sociales.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven contó que su situación familiar nunca ha sido particularmente buena o estable, pero que recientemente llegó a un punto sin retorno: "Mi madre y mi padrastro se irán por mucho tiempo y todos parecen tener prisa en encontrarle casa a todos estos niños Soy la única que tiene más de 18 años, entonces todos quieren que yo lo haga. No quiero". El problema es que la joven tuvo la gran oportunidad de salir del Estado y mudarse a lo de su abuela, la cual le ofreció su ayuda y también dinero para poder seguir estudiando. Junto a ella, la joven se llevó a su hermanita de 6 años, con la que logró mudarse sin problemas dado el grado de parentezco muy cercano y la voluntad explícita de los padres que la hicieron su tutora. Sin embargo, los demás niños, no tienen el permiso de dejar el Estado, motivo por el cual la joven se enfrentó a una situación difícil: dejar que sus familiares sean dados en custodia y construir un futuro junto a su hermanita, o quedarse bloqueada para siempre en su pueblo sin la posibilidad de crecimiento personal.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Lo lamento, pero estar obligada a permanecer aquí destruiría mi futuro. Seguramente podría sobrevivir, pero estaría bloqueada en este lugar horrible trabajando por un salario miserable. No podría jamás tener una vida real. Tomé la decisión obvia. Los asistentes sociales fueron tan amables que organizaron todo para que mi hermana y yo no estuviéramos frente a ellos cuando los recogían, pero obviamente saben exactamente por qué ahora fueron dados en acogida" explicó la joven. Cuatro de los ocho niños que tienen el teléfono comenzaron a fastidiar con mensajes y llamadas a la chica, preguntándole enfurecidos cómo había podido darlos en adopción.

"Sabía que el sistema iba a ser realmente negativo para ellos debido al lugar donde están y por sus edades, pero yo ya no puedo más" explicó la joven, "No puedo arruinar todo, esta es la primer posibilidad de tener una vida real, también para mi hermanita, y siento que debo hacerlo por las dos. ¿Me he equivocado? Los niños y mi madre creen que sí, mi abuela piensa que debería haber 'hecho algo' pero no sabe qué y de todos modos no los haría entrar en su casa a pesar de que pudiera hacerlo. La única persona que no piensa mal de mi es mi hermanita de 6 años, que dice que le 'gusta la tranquilidad', pero obviamente no conoce toda la historia".

Se encuentra indudablemente ante una situación difícil, frente a la cual no parece existir una respuesta correcta o equivocada. Los usuarios de Reddit se pusieron del lado de la joven y condenaron el comportamiento de los padres en primer lugar: después de todo, ¿cómo es posible que dejen a 8 niños en las manos de una joven de 19 años que ni siquiera eligió tenerlos?

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement