De pequeña se burlaban de ella por el humilde trabajo de sus padres: de grande se convierte en Miss Universo

por Patricia Zorzenon

02 Septiembre 2022

De pequeña se burlaban de ella por el humilde trabajo de sus padres: de grande se convierte en Miss Universo
Advertisement

Uno de los aforismos más famosos dice que "si puedes soñarlo, puedes hacerlo" y es efectivamente verdad, pero hay que estar dispuestos a superar muchas dificultades para lograr tus sueños. La historia que les contamos hoy tiene el sabor a un cuento de hadas de otra época y el gusto de la revancha.

La hermosa Anna Sueangam-iam ha sido la única de las 29 participantes que ingresó al concurso de Miss Universo Tailandia con un apellido de su tierra natal. Las otras 28 participantes tenían un apellido extranjero y casi todas venían de familias ricas. Les contamos sobre ella.

via AsiaNews

Advertisement

La joven mujer de 23 años es originaria de Tailandia y como muchas chicas de su edad de su tierra natal, viene de una familia humilde, que ha trabajado todos los días de su vida para llegar a fin de mes. A pesar de que Anna está inmensamente orgullosa, tuvo que luchar contra el prejuicio de la gente por el simple hechoque sus padres trabajaban como recolectores de basura.

 El trayecto de vida de Anna Sueangam-iam es poco decir estimulante. De niña jugaba con los juguetes que sus padres encontraban en la basura durante el trabajo para la administración metropolitana de Bangkok. Fue a la escuela Mahannaparam y obtuvo un diploma en Arte con honores en la Universidad de Kasetsart. Todos estos notables logros no le ahorraron las maldades de algunos usuarios en las redes, los cuales, cuando descubrieron sus orígenes, la apodaron "Miss Basurera". La joven no se desanimó por esos comentarios infelices y siguió su competencia en el concurso de Miss Universo Tailandia 2022.

Advertisement

Incluso a través de estas dificultades, Anna abrió su camino por su cuenta. En el 2018 fue coronada Miss Mobile Tailandia 2018. Es subcampeona de Miss Thinn Thai Ngarm 2020 y en el mismo año, participó en Miss Tailandia, pero no llegó entre las primeras cinco. En la edición 2022 se convirtió en la consentida del público y en la ganadora del concurso.

En la noche final, cuando se le preguntó qué le gustaría hacer para levantar el ánimo de las personas que sufren en todo el mundo, Anna respondió: "No son los únicos en afrontar la desesperación. También yo estaba desesperada. Debemos aprender de nuestros problemas para adaptarnos y sobrevivir. Los invito a todos a tener confianza en ustedes mismos y a levantarse para luchar de nuevo. Si pude hacerlo yo, pueden hacerlo también ustedes".

Un gran ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad, dos cualidades que le permitieron cumplir un gran sueño. Felicitaciones a esta espléndida joven.

Advertisement