Cmpañía aérea reembolsa 4.800 euros a un pasajero: se habían olvidado de embarcar la silla de ruedas

por Patricia Zorzenon

06 Septiembre 2022

Cmpañía aérea reembolsa 4.800 euros a un pasajero: se habían olvidado de embarcar la silla de ruedas
Advertisement

Cada vez más personas prefieren viajar en avión para llegar en el menor tiempo posible al destino deseado. Todos los días, miles de pasajeros acuden a los aeropuertos y entre ellos hay también muchas personas con discapacidades. Para estos viajeros, volar puede ser un poco más difícil: estos inconvenientes pueden además convertirse en una verdadera pesadilla si la aerolínea se confunde con los equipos sanitarios necesarios para garantizar la autonomía en la marcha.

Recientemente un pasajero discapacitado que volaba con la aerolínea Delta Air Lines tuvo que afrontar un percance con su silla de ruedas. Les contamos qué fue lo que sucedió.

via Yahoo News

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

El desafortunado pasajero, llamado Tim Kelly, había reservado un viaje de ida y vuelta desde Nueva York hacia Dublín. Tim está en silla de ruedas, por eso tuvo que embarcar su equipo sanitario para poder moverse en la ciudad. Lástima que Delta Airlines perdió la silla de ruedas de Tim, dejándolo en un completo problema a su llegada a Dublín. Cuando aterrizaron en el aeropuerto, la aerolínea le ofreció dos sillas de rueda de "cortesía", pero no eran compatibles con él, entonces la aerolínea tuvo que pagar para alquilar una silla similar a la de él para su regreso a Nueva York.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

La empresa se disculpó por la pérdida de la silla de ruedas del señor Kelly, diciendo: "Consideramos una silla de ruedas como una extensión de una persona y comprendemos que cualquier manipulación impropia de este dispositivo de movilidad puede tener un impacto directo sobre su vida diaria". Por eso la aerolínea inicialmente le ofreció a Tim y a su familia "kilómetros de regalo" para utilizar en los próximos viajes.

El personal de Delta le ofreció a Tim, a su esposa y a sus dos hijos 1.000 euros a cada uno en vales Delta Choice, aproximadamente 60.000 kilómetros para utilizar en viajes. Sin embargo, el hombre no consideró la oferta como "justa" y la rechazó. La empresa volvió a "insistir", pero también en este caso Tim rechazó las disculpas. Finalmente, diez días después, la aerolínea llamó a Kelly dos veces y le ofreció 4.800 euros, siempre en forma de kilómetros. "A pesar de que he perdido casi dos días de vacaciones en Dublín, Delta al final está haciendo lo correcto para disculparse", comentó Tim.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement