A los 90 años alimenta todos los días a 120 perros callejeros: "Su amor es mi medicina"

por Patricia Zorzenon

28 Octubre 2022

A los 90 años alimenta todos los días a 120 perros callejeros: "Su amor es mi medicina"
Advertisement

Cuántas veces navegando por la web nos detenemos en los llamamientos de adopción y ayuda hacia los perros y gatos abandonados, sonreímos tiernamente frente a las fotos de esas caritas, pero al final seguimos deslizándonos en las redes sociales porque "No tenemos tiempo para ayudar". Bien, esta historia nos hace entender que es solo una excusa: un momento de nuestro tiempo puede realmente hacer la diferencia para nuestros amigos de cuatro patas, quizás con un punto muerto, una donación o un simple compartir de la misma petición.

La ciudad de Ghaziabad, en el estado federal de Uttar Pradesh, en la India, puede presumir de una organización de voluntarios activistas para los derechos de los animales realmente admirable, con un miembro de honor: una abuelita que, a pesar de su venerable edad, se levanta todas las mañanas para preparar la comida a los perros del refugio.

via Instagram / pawsinpuddle

Advertisement
Instagram / pawsinpuddle

Instagram / pawsinpuddle

El refugio Paws in Puddle actúa todos los días para garantizar la libertad y los derechos de los animales abandonados y sin familia. Los miembros de la Organización Sin Fines de Lucro anunciaron en su cuenta de Instagram que, a pesar de tener problemas de salud, la dulce abuela a la edad de 90 años brinda su ayuda a los cachorros que viven cerca de su casa. Para comenzar, cabe señalar que la longeva mujer india cuida al menos a 120 perros que pertenecen a la Organización.

"Mi abuela de 90 años, que sufre de osteoporosis severa, se sometió a varias operaciones importantes y mientras tanto estaba postrada en la cama, a pesar de ello no dejó que nada se interponga entre ella y su amor por sus perros", contó un voluntario del refugio.

Advertisement
Instagram / pawsinpuddle

Instagram / pawsinpuddle

"Se levanta todas las mañanas a las 4.30 para cocinar y alimentar a más de 120 perros. Incluso trata de experimentar con sus recetas porque su corazón se siente lleno solo cuando ellos saborean todo lo que les prepara. Luego de cada comida, de regreso, me pregunta "¿Han comido todos los perros? ¿Están todos bien?" Así que le muestro los videos que grabo todos los días. Mira cada video con gran alegría", continuó.

Al ver el inmenso amor de la abuela hacia estos animales, el joven decidió llevarla con él al refugio por primera vez. Habían serios riesgos por su salud física, pero ella comentó sonriendo: "El amor de los perros es la mejor medicina para cualquier dolencia". El video de su visita conmovió a muchos usuarios en Internet y ha inspirado a muchas personas a comprometerse más para ayudar a los perros y gatos sin hogar.

Advertisement