Maestra comparte una foto en traje de baño en las redes sociales: los padres de sus alumnos piden que sea despedida

por Patricia Zorzenon

03 Agosto 2022

Maestra comparte una foto en traje de baño en las redes sociales: los padres de sus alumnos piden que sea despedida
Advertisement

Cuando se llevan a cabo ciertos trabajos siempre es bueno prestar atención y respetar una cierta etiqueta para evitar incurrir en críticas y, quizás, en reclamos oficiales por parte de los jefes. Hasta aquí estamos todos de acuerdo. Si, sin embargo, los juicios fueran el resultado de un desacuerdo con respecto a cómo uno se viste en privado, en cómo se comporta uno cuando no está en su trabajo y en el estilo de vida que se elige, ¿sería correcto o no?

Algo así le sucedió a la mujer de la que queremos hablarles. Una maestra que ha sido objeto de fuertes críticas por sus fotos publicadas en su perfil de Facebook. Descubramos juntos de dónde se generó el odio de tantos padres hacia ella.

via Pledge Times

Advertisement
Hector Trejo/Twitter

Hector Trejo/Twitter

Arely, este es su nombre, trabaja como maestra en una escuela mexicana. La joven de 25 años se hizo famosa en la web por las críticas recibidas por algunos padres de sus alumnos. Estos se habrían quejado y habrían pedido el despido de la mujer debido a las fotos que ella misma había publicado en sus perfiles de redes sociales. Según lo que cuenta una madre, se habría enterado visitando el perfil de la maestra e, inmediatamente, le habría informado a la escuela.

El problema, según los padres, sería que la mujer se mostraría en ropa demasiada diminuta en la web y esto representaría una forma de falta de respeto hacia la profesión que realiza. Las fotos ofensivas retratan a Arely a bordo de la piscina y en traje de baño. La mujer usa también una falda, pero eso no sería suficiente para ser considerada aceptable y estaría siempre demasiado desnuda para ellos.

Advertisement
Hector Trejo/Twitter

Hector Trejo/Twitter

En su defensa, la maestra no se quedó callada, sino que señaló cuánto esto no era admisible ya que en ese momento se encontraba de vacaciones, era libre de vestirse como prefería y podía tranquilamente decidir publicar una foto de ella en traje de baño. Ya que los padres de los niños pidieron el despido, la joven de 25 años quiso señalar: "Jamás me presenté al trabajo con shorts o falda. Siempre llevo pantalones largos y camisa, todo cubierto con mi delantal de servicio".

Esta persona ha sido muy criticada, la señalaron con el dedo en su contra y argumentaron que está equivocada, pero ¿es correcto que una mujer, una trabajadora, una maestra deba justificarse por lo que hace fuera de su horario de trabajo? ¿Es libre de decidir qué usar si eso no implica hacerlo en clase? ¿Y es correcto que sienta tener el derecho de compartir una foto en las redes sociales, consciente de que nadie de sus alumnos jamás la verá?

¿Qué dicen?

Advertisement