Trabaja en una escuela como conserje, años después se convierte en la maestra más amada por el instituto (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

15 Noviembre 2022

Trabaja en una escuela como conserje, años después se convierte en la maestra más amada por el instituto (+VIDEO)
Advertisement

No siempre es posible realizar los propios sueños, pero no por eso hay que perder la esperanza: con la paciencia adecuada, constancia, esfuerzo y dedicación, todo es posible. Lo ha demostrado ampliamente la señora Wanda Smith, una mujer que vive en Texas, Estados Unidos, que siempre ha soñado convertirse en una maestra de escuela primaria, pero que -después del diploma- tuvo que dejar de lado su proyecto de vida para cuidar a su madre y mantener a sus hermanas y a sus tres hijos.

via Today

Advertisement
Linkedin / Wanda Smith

Linkedin / Wanda Smith

Durante nueve años, Wanda asistió a clases nocturnas, cuidando a sus tres hijos al mismo tiempo y corriendo el riesgo de abandonar la escuela varias veces para cuidar también a su madre y a sus hermanas en apuros. Para mantener a su familia, Smith trabajaba las 24hs del día como asistente de autobús escolar y conserje en la escuela "Brenham Independent School District" en su ciudad natal. Se despertaba a las 6 de la mañana para su trabajo como asistente de autobús, regresaba a su casa para cuidar a sus hijos y a su madre y luego trabajaba como conserje desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche.

"A veces no podía dormir. Nunca me detenía a contar las horas de trabajo, lo hice solamente porque tenía que hacerlo", contó. Después de años vividos sacrificando sus sueños por el bien de los demás, Wanda finalmente decidió que era su turno. Se anotó en una universidad local donde obtuvo el diploma. Además, en el 2010 obtuvo una licenciatura en Ciencias  en la Universidad Estatal de Sam Houston, que la convirtió en una maestra certificada. "No lo hubiera logrado nunca sin el apoyo de mi esposo y de mis tres hermosos hijos", comentó agradecida la mujer.

Advertisement

Smith luego regresó a la Escuela Primaria Brenham como maestra de primer grado, en la misma escuela en la que había trabajado como conserje. "Todos los días, cuando me encuentro frente a mis alumnos, sé que estoy finalmente viviendo mi sueño", comentó.

"Wanda Smith es el retrato de la maestra estadounidense. Es una inspiración para todos nosotros", dijo Kim Rocka, la directora de la escuela primaria de Brenham.

No podemos evitar felicitar a esta gran mujer, que ha luchado hasta el último minuto para cumplir su sueño: ¡Muy bien!

Advertisement