Padre de 9 hijos con problemas económicos gasta las últimas 200 libras esterlinas en herramientas de trabajo: hoy factura 14 millones al año

por Patricia Zorzenon

03 Agosto 2022

Padre de 9 hijos con problemas económicos gasta las últimas 200 libras esterlinas en herramientas de trabajo: hoy factura 14 millones al año
Advertisement

Sin un poco de riesgo es difícil obtener el éxito al que cada uno de nosotros aspira. Cada una de nuestras decisiones tiene consecuencias, naturalmente y no siempre es posible predecir el resultado: es precisamente aquí donde entra en juego el factor riesgo, que podría permitir revertir la situación. Lo sabe bien Rob Stone, un padre de familia que en el 2014 no tenía dinero suficiente para alimentar a sus 9 hijos. En un estado de grave crisis económica, el hombre se arriesgó: gastó sus últimas 200 libras esterlinas que tenía en su cuenta bancaria para comprar algunas herramientas de trabajo y lanzarse de cabeza al sector de la construcción. Años más tarde, Rob tomó la mejor decisión dado que su marca es considerada una de las más grandes de la industria en el Reino Unido.

via Instagram / Instaloft

Advertisement

Rob Stone logró transformar sus últimas 200 libras esterlinas en un negocio que todos los años le permite facturar unos 14 millones de libras. Un verdadero negocio, que en un principio no era tan evidente como para que pudiera despegar. Todo comenzó en el 2014, cuando Rob no tenía ni siquiera dinero suficiente para poder alimentar a sus nueve hijos; un día, el hombre vio un interesante anuncio online que ofrecía la posibilidad de abrir una franquicia para constructores de escaleras de lofts. Rob, sin embargo, no podía permitirse una franquicia, pero decidió de todas formas optar por un paso arriesgado y utilizar sus últimos ahorros para comprar algunas herramientas de trabajo que le permitirían entrar de pie en el negocio. Hoy Rob es el creador de Instaloft, una marca muy importante en el Reino Unido, que opera en el campo de las construcciones de lofts.

Advertisement

Su afortunada historia le ha valido la nominación y el premio de "emprendedor del año" en los UK Business Awards del 2022. Instaloft cuenta hasta el momento con 140 empleados en varias ciudades del Reino Unido y podría pronto agregarse una facturación anual de 30 millones de libras esterlinas.

"Instaloft nació de una manera muy humilde, en un momento difícil de mi vida y trabajé realmente muy duro para construir este negocio, por lo tanto recibir este reconocimiento es realmente increíble luego de algunos años difíciles", contó Rob que, con razón, está muy orgulloso de su trabajo y de sus decisiones. Arriesgarse significa ser conscientes de las consecuencias, positivas o negativas, que podrían derivarse de las propias acciones...creer hasta el final. Rob lo hizo y hoy sus dificultades económicas parecen un recuerdo lejano.

Advertisement