Enfermera criticada por sus formas "demasiado" llamativas: "me acusan de ser inadecuada cuando estoy en el trabajo"

por Patricia Zorzenon

02 Agosto 2022

Enfermera criticada por sus formas "demasiado" llamativas: "me acusan de ser inadecuada cuando estoy en el trabajo"
Advertisement

Ninguno de nosotros elige la forma de nuestro cuerpo. Es cierto, podemos fijarnos en la figura, ir al gimnasio, seguir una dieta, pero si eres alto, bajo o si se tiene formas más o menos llamativas, no podemos intervenir demasiado, a menos que no se decida recurrir a la cirugía. Algo que ni siquiera ha pensado la protagonista de esta historia.

Ella, criticada porque el uniforme de enfermera, que usa todos los días, abraza demasiado su físico y resalta de manera excesiva su figura, respondió que no hará nada para modificarlo. La razón hay que buscarla sobre todo en el hecho que una decisión similar estaría guiada por opiniones externas y no por su propia incomodidad.

via The Sun

Advertisement
erikamdiaz/Tik Tok

erikamdiaz/Tik Tok

Erika Diaz es una mujer de 22 años que compartió en la web su desilusión por haber recibido muchas críticas por parte de quienes no saben "verla", literalmente, en el papel de enfermera. ¿Por qué? Su figura es demasiado "excesiva" y según quienes la acusan, su presencia sería inadecuada en el lugar de trabajo.

¿Está bien criticar a una persona e intentar cambiarla solo por su cuerpo? La respuesta, al menos para la mayoría es no, pero hay quienes no están de acuerdo y dicen que en algunos ambientes es necesaria cierta etiqueta. Erika, sin embargo, quiso señalar que el uniforme bajo acusación, tan ajustado y fascinante, no fue una decisión propia, sino que fue proporcionado por la estructura. Motivo por el cual ella no podía comportarse de otra manera y debía usarlo. Algo que molestó a muchos usuarios.

"Podrías haber elegido un talle más grande y darte la posibilidad de respirar"- dice un comentario y otra vez - "Soy un director de un instituto y no permitiría jamás que una empleada mia asista de esta manera. No quiero ver uñas pintadas de colores, ni maquillaje, ni perfume". Para otros simplemente es poco profesional y no es correcto. Todas las opiniones a las cuales Erika respondió de la misma manera, argumentando que ese es su cuerpo y no es falso, como alguien ha sugerido.

Advertisement
erikamdiaz/Tik Tok

erikamdiaz/Tik Tok

"Elegí dedicar mi vida a mejorar la de los demás y no me dejaré bloquear por los prejuicios de los demás, que para mi son irrelevantes".

Una respuesta que silencia a todos sus "opositores" y con la que muchas personas estuvieron de acuerdo. Hubieron quienes, de hecho, tomaron sus defensas y respondieron desmontando las críticas que llegaron desde la web.

¿Tú qué piensas? ¿Tiene razón o no?

Advertisement