Pedido de un grupo de madres: "quiten los videos de los niños de las redes sociales, no están seguros"

por Patricia Zorzenon

30 Julio 2022

Pedido de un grupo de madres: "quiten los videos de los niños de las redes sociales, no están seguros"
Advertisement

En los últimos años hemos asistido a un verdadero boom de las redes sociales. Desde Facebook, pasando por Instagram y luego Tik Tok, son muchos los canales de comunicación online a través los cuales se comparten momentos de tu día, pensamientos, acontecimientos y mucho más. Es cierto que la llegada de estas nuevas formas de contacto e información dieron un cambio positivo a nuestra vida, ¿pero estamos seguros que hacer público en la web cada aspecto de nuestra vida diaria es algo bueno? Pregunta a la que es difícil responder, pero que sin embargo en algo están todos de acuerdo: sería mejor evitar poner en circulación fotos y videos de niños, para evitar que alguna persona malintencionada se aproveche de ellos.

Por esta razón nació un verdadero movimiento de madres que se unieron para animar a no "mostrar" a sus hijos en las redes sociales, evitando exponerlos a eventuales peligros. El vocero de estos consejos es el usuario Tik Tok Kelso, veamos qué habló en sus videos al respecto.

via Daily Mail

Advertisement
allthings.kelso/Tik Tok

allthings.kelso/Tik Tok

Esta madre decidió afrontar un tema muy importante que está involucrando a la web entera: ¿publicar o no en las redes sociales fotos y videos de los más pequeños? Muchas personas no ven nada de malo en esto, es solo una manera de compartir momentos goliárdicos, reírse en compañía y actualizar a los seres queridos el progreso de un niño a través de estos canales. Hay quienes, por el contrario, están preocupados por todo esto y dieron vida a una campaña para pedirle a las madres que no publiquen contenido de sus hijos. El motivo radica en la supuesta peligrosidad que un gesto similar puede esconder.

Sabemos bien, de hecho, que cualquier persona puede conectarse y acceder diversos tipos de contenidos, pero no siempre detrás de la pantalle se esconde una buena persona. Es ahí entonces que entra en juego la necesidad de limitar este tipo de comparticiones, si es posible.

Advertisement
allthings.kelso/Tik Tok

allthings.kelso/Tik Tok

Kelso tomó como ejemplo a la niña más famosa de la web: Wren Eleonor. La madre de esta niña de tan solo 3 años, Jacquelyn, la hizo muy famosa gracias a la publicación en su perfil de Tik Tok sobre cualquier contenido, algo que le permitió superar los 17 millones de seguidores. Lo que más causó sensación ha sido el video en el que la niña "juega" con una toalla higiénica y la usa de manera inapropiada.

El video, actualmente borrado de internet, parece haber sido descargado varias veces, como sucedió con otros contenidos de la pequeña y esto desató mucha preocupación. "No sabes quién puede descargar, guardar y compartir de nuevo las fotos de tus hijos- dijo Kelso- Hay personas que no respetan tus buenas intenciones, por eso elimina los contenidos en los que se ven a tus hijos".

allthings.kelso/Tik Tok

allthings.kelso/Tik Tok

Palabras que fueron apreciadas por muchos usuarios los cuales agradecieron a esta madre por haberle hecho abrir los ojos y haber afrontado una temática tan importante. Algunos de ellos también han dicho que han quitado videos y fotos de sus hijos para protegerlos y salvaguardarlos.

¿Tú qué piensas de este tema?

Advertisement