Abuelo vende la casa y se convierte en una persona sin hogar para pagarle los estudios a su nieta: recompensado con miles de donaciones

por Patricia Zorzenon

02 Agosto 2022

Abuelo vende la casa y se convierte en una persona sin hogar para pagarle los estudios a su nieta: recompensado con miles de donaciones
Advertisement

Muchas familias ya no pueden ni siquiera mandar a sus hijos a la escuela debido a los costos cada vez más elevados de la educación. Sin embargo, solamente una adecuada formación puede hacer que las personas salgan de la pobreza. Lo sabe bien Desraj Ji, un hombre que para sobrevivir y mantener a su familia trabaja desde la mañana a la noche, haciendo sacrificios inimaginables. Luego de haber recibido la aterradora noticia de la muerte de sus dos hijos, Desraj Ji se tuvo que arremangar para que no les falte nada a sus cuatro nietos y a sus dos nueras, además de su esposa. Lo más importante para Desraj Ji es que sus nietos puedan seguir con sus estudios y es precisamente que, para garantizarle a su nieta más pequeña una carrera, el hombre se convirtió en un vagabundo.

via Facebook / Humans of Bombay

Advertisement

“6 years ago, my oldest son disappeared from home; he left for work as usual but never returned. A week later, people...

Pubblicato da Humans of Bombay su Giovedì 11 febbraio 2021

Desraj Ji perdió a sus dos hijos en el transcurso del mismo año, pero no tuvo ni siquiera tiempo para llorarlos porque tuvo que encargarse de todo en el momento. El hombre tuvo que redoblar sus esfuerzos, a pesar de su edad y seguir trabajando como conductor del rickshaw en la concurrida ciudad de Mombai, en la India. Como pueden imaginar, bien pronto el hombre comenzó a sufrir la falta de sueño, de comida y el consiguiente cansancio. Pero nada pudo detenerlo. Lo que le hizo avanzar en su objetivo ha sido sobre todo su gran sentido de responsabilidad hacia su familia y en particular, hacia sus nietos. Un día, su nieta más pequeña le hizo una importante pregunta: "Abuelo, ¿deberé dejar la escuela?". Él reunió todas sus fuerzas e intentó tranquilizarla: "¡Nunca! ¡Tú podrás estudiar todo lo que tú quieras!".

Advertisement
Facebook / Humans of Bombay

Facebook / Humans of Bombay

Obviamente el hombre logró mantener su promesa trabajando más allá de lo creíble y prohibiéndose casi de cualquier cosa. Desraj Ji describió así su rutina: "Comencé a trabajar durante largas horas: salía de mi casa a las 6 de la mañana y manejaba hasta la medianoche". Solamente así el hombre pudo ganar suficiente dinero para pagar los gastos escolares y el material de estudio de su nieta; pero por lo demás, la familia tuvo que ahorrar también en la comida: "En la mayoría de los días, apenas teníamos para comer" contó Desraj Ji a Humans of Bombay, un proyecto que se ocupa de compartir las historias de las personas, difundiendo generosidad y amor. "Una vez, cuando mi esposa se enfermó, debí correr de puerta en puerta para pedir dinero y comprar los medicamentos" siguió contando el hombre, "Pero valió la pena cuando el año pasado mi nieta me dijo que obtuvo un buen puntaje en la escuela".

Facebook / Humans of Bombay

Facebook / Humans of Bombay

Cuando la nieta le dijo que quería ser maestra, Desraj Ji sacrificó aún más su vida: vendió su casa y envió a su familia a vivir en un pueblo junto a sus familiares, en las afueras de Mumbai, mientras él se quedó en la ciudad trabajando. El hombre comenzó a vivir como un vagabundo, durmiendo y comiendo en su coche con el que transporta a los conciudadanos y turistas por las calles concurridas de la ciudad. A pesar de las dificultades, cuando la nieta le dice que es la mejor de su clase, todo su dolor desaparece: "No veo la hora que se convierta en maestra, así puedo abrazarla y decirle: Me hiciste sentir tan orgulloso. Será la primera graduada de nuestra familia".

La historia de Desraj Ji dio la vuelta al mundo, tanto que ha tocado los corazones de millones de personas que decidieron ayudarlo con donaciones. El dinero recaudado le permitió al hombre comprarse una casa para su familia, lo que le permitió volver a vivir todos juntos.

Advertisement