Se burlan de una adolescente por haber definido "lujosa" una cartera de pocas decenas de dólares

por Patricia Zorzenon

28 Marzo 2023

Se burlan de una adolescente por haber definido "lujosa" una cartera de pocas decenas de dólares
Advertisement

Uno de los desafíos más duros que estamos a punto de enfrentar todos los días es quizás la del juicio de los demás: nos vestimos, nos maquillamos, nos entrenamos también para agradar más y sentirnos aceptados por los demás. Forma parte de la naturaleza humana la de querer sentirse parte de un "grupo", un círculo y la sociedad ciertamente es el círculo más grande con el cual podemos tratar.

Si bien la opinión de los demás, especialmente la de las personas que queremos, tiene una cierta influencia en nosotros, es bueno considerarla con cuidado cuando se convierte en una crítica severa hacia nosotros. Esta lección la ha aprendido bien una joven chica que se vio inundada por prejuicios negativos hacia ella.

via Nypost

Advertisement

Zoe Gabriel es una chica de tan solo 17 años que tuvo que afrontar la dura realidad de las redes sociales: no todo es como parece y las personas detrás de un teclado se sienten libres de decir todo lo que les pasa por la cabeza. Pero empecemos por orden.

Zoe no viene de una familia particularmente adinerada y desde pequeña aprendió la importancia y el peso del dinero: "cuando era pequeña mi familia no podía comprar cosas de cierta calidad, incluso las más sencillas como un buen pan, cada vez que pasábamos frente a un negocio, mis padres simplemente decían 'la próxima vez', pero yo sabía que nunca existiría la próxima vez".

Un video publicado en la web es lo que despertó tanto odio hacia ella. Sin embargo, ese video no mostraba nada tan extraño, todo lo contrario.

Advertisement

Una cartera, una simple prenda, fue suficiente para despertar a algunos usuarios que se burlaron descaradamente de Zoe. Ella no había hecho otra cosa más que filmarse mientras contaba lo feliz que estaba de haber recibido como regalo, por parte de su padre, una cartera del diseñador Charles & Keith que tanto quería. Nada de extraño ¿no? Lo que encendió el debate fue un particular detalle: el precio de la cartera que costaba 80 dólares. Todavía nada extraño, ¿dónde está el problema?

Sencillo, Zoe había dicho en el video que estaba muy entusiasmada al haber recibido ese bien lujoso. Estaba agradecida y contenta con su padre por haberle hecho un regalo tan costoso.

Y aquí llegamos al punto: algunas personas le señalaron que la cartera valía solamente pocas decenas de dólares y que por lo tanto, según ellas, no había manera de ser considerado un bien lujoso. Entonces se burlaron de ella haciéndola sentir muy mal. La joven publicó por lo tanto un nuevo contenido para responder a esas críticas.

Zoe contó llorando la situación económica en la que estaba su familia explicando que para ella no era absolutamente poco dinero y que estaba muy orgullosa de su padre: "quizás para ustedes, una cartera de 80 dólares podría no ser un lujo. Para mí y para mi familia es mucho y estoy muy agradecida de que mi padre haya podido comprarme una. Trabajó muy duro para ganar ese dinero".

El "video respuesta" muy pronto se hizo de dominio público y llegó hasta incluso a los ojos de los fundadores de Charles & Keith que quedaron profundamente afectados y decidieron hacer algo realmente único por Zoe: después de contactarse con ella, llevaron a ella y a su padre a hacer un recorrido por sus oficinas y luego eligieron a la joven como embajadora para una cartera próxima a salir.

Una historia emocionante que nos enseña que las críticas no constructivas no dan sus frutos, el trabajo duro y la humildad, sí.

Advertisement