Se deja crecer el cabello durante 2 años y crea una peluca para su madre: ella lo había perdido debido a un cáncer

por Patricia Zorzenon

28 Julio 2022

Se deja crecer el cabello durante 2 años y crea una peluca para su madre: ella lo había perdido debido a un cáncer
Advertisement

La familia es un lugar seguro, un refugio, un núcleo en el cual uno se siente bien, protegido y mimado. La familia es un grupo de personas dispuestas a tender una mano unos a otros y a actuar por el bien de los demás. La familia es lo más importante porque, cualquier imprevisto que suceda, una madre, un padre o los hijos están allí, presentes y alertas tanto en los momentos de felicidad como en los de malestar.

Los Shaha son precisamente así. Ellos, de Arizona, se hicieron famosos en la web por dos miembros en particular: madre Melanie e hijo Matt. El joven, en una etapa muy difícil para su madre, realizó un gesto hermoso y la ayudó a salir adelante. Descubramos juntos qué fue lo que hizo.

via People

Advertisement

Era el 2003 cuando por primera vez a la señora Melanie Shaha, madre de 6 hijos, le diagnosticaron un tumor benigno en el cerebro. A pesar de que no había un peligro inminente y la situación estaba bastante bajo control, la mujer tuvo que someterse a varias terapias para que se mantenga este equilibrio. Luego, sin embargo, el cáncer volvió dos veces más y se vio obligada a someterse a sesiones de radioterapia.

Sabemos bien cuánto, dependiendo del área afectada, el cuerpo puede verse afectado por factores externos y reaccionar drásticamente. Por ejemplo, sucede muy a menudo que quienes deben seguir este tipo de tratamientos, experimenten una repentina pérdida de cabello que, una vez que terminan el tratamiento, podría volver a crecer o no. En el caso de la señora Melanie, lamentablemente, su melena luchaba por volver a engrosarse y aquí intervino su hijo de 27 años.

Advertisement

Casi por diversión, broma y ocurrencia, el joven Matt, durante un normal almuerzo en familia, pensó: "¿Si me dejara crecer el cabello para hacerte una hermosa peluca?". Una idea que parecía casi tonta, pero que en poco tiempo se transformó en realidad. Aunque la madre no estaba tan de acuerdo con su decisión, Matt decidió emprender este camino y dejó que su cabello creciera hasta los hombros.

Una vez que alcanzó el largo adecuado luego de dos años y medio, el joven pidió que se lo corten y el material se envió a Compassionate Creations en Newport Beach, California. Aquí, los expertos en el sector, ensamblaron a mano una peluca personalizada para la madre Melanie a un costo de 2.000 dólares. Una cifra bien gastada si miramos las fotos de la mujer en la que aparece sonriendo y feliz de usar cabello natural que no parece en absoluto postizo.

Un gesto maravilloso el de Matt que dio la vuelta en la web y conmovió a muchos usuarios, particularmente a su madre: "Ha sido un regalo hermoso- dijo la madre- Había perdido el cabello y las cejas y necesitaba sentirme nuevamente normal. Así que lo logré y me siento hermosa". Una demostración de amor de un hijo hacia una madre que no puede ser más grande, hermosa, sentida y profunda.

Nosotros felicitamos mucho al joven Matt y mucha buena suerte para su maravillosa madre.

Advertisement