Anciana pareja recibe una multa de más de 1.500 euros por haber estacionado en la entrada de su propia casa

por Patricia Zorzenon

23 Agosto 2022

Anciana pareja recibe una multa de más de 1.500 euros por haber estacionado en la entrada de su propia casa
Advertisement

No es fácil encontrar estacionamiento en una metrópolis y para quienes viven allí, tener un garaje es la mejor manera para estar seguros de encontrar un lugar libre todos los días al regresar a casa. Judy y Ed Craine, una pareja de ancianos que viven en una colina empinada de San Francisco, Estados Unidos, han utilizado la entrada pavimentada ubicada cerca de su casa como estacionamiento durante 36 años, hasta hoy. A la pareja, de hecho, de repente se les prohibió hacerlo en un futuro. Lo descubrieron por una carta del Municipio acompañada también por una multa realmente muy alta.

via ABC7

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

La pareja contó la bizarra historia en la televisión local, explicando que los funcionarios municipales les enviaron una carta en la que se les indicaba que no estacionen más en la acera de su propiedad, acompañada por una multa de 1.500 euros y la amenaza de una multa adicional de 2500 euros al día si seguían estacionando en esa entrada.

"Es sorprendente que de repente nos digan que no podemos usar algo que siempre hemos usado durante años", comentó Ed Craine. Dan Sider, jefe de planificación urbana de la ciudad, dijo que un código ciudadano viejo de hace décadas, destinado a preservar la estética del barrio, prohíbe a los residentes que estacionen sus autos en sus entradas. Los funcionarios investigaron la propiedad de los Craine luego de haber recibido una denuncia anónima.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

"Entiendo que el dueño del inmueble esté frustrado. Pienso que me sentiría yo también de la misma manera en su situación", explicó el jefe Sider. El Departamento de planificación le comunicó a la pareja que podrían recibir una exención si demostraban que el espacio de estacionamiento se encontraba históricamente en su propiedad.

"Podríamos ser admitidos como propietarios, si lográramos mostrar una foto histórica que muestre un automóvil o un carruaje tirado por caballos en el estacionamiento", dijo Judy Craine.

Luego de algunas investigaciones, la pareja encontró una foto de hace 34 años que mostraba parte de un auto visible en ese lugar, pero los funcionarios municipales rechazaron la prueba, explicándoles que el documento no tenía fecha suficiente. Entonces la pareja se puso a buscar nuevamente, encontrando una foto de 1938 que parecía mostrar un auto o un carruaje estacionado en el estacionamiento, pero también esta vez el Municipio rechazó la prueba, afirmando que "la imagen no era lo suficientemente nítida".

Al final, el Municipio de San Francisco decidió anular las multas siempre y cuando la pareja deje de estacionar en la acera. Los funcionaros además señalaron que si la pareja Craines construyen un techo para la propiedad pavimentado- como por ejemplo un garaje- podrán volver a estacionar en ese lugar en pleno cumplimiento del código de circulación. 

Advertisement