Indigente encuentra a sus dos hijas luego de 24 años, gracias a la ayuda de dos policías amables (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

20 Agosto 2022

Indigente encuentra a sus dos hijas luego de 24 años, gracias a la ayuda de dos policías amables (+VIDEO)
Advertisement

En la familia se establecen vínculos fundamentales para cada uno de nosotros: ser conscientes de que tenemos a alguien a nuestro lado a pesar de las vicisitudes de la vida es una seguridad tan importante como subestimada. ¿Cuántas veces damos por sentada la cercanía de nuestros seres queridos pensando que nunca nada nos separará de ellos?. ¿Cómo se puede definir una vida sin ningún tipo de vínculo? "Vacía", o al menos es así que ha respondido José López, de 61 años, describiendo los últimos 24 años de su vida. Durante casi un cuarto de siglo, de hecho, el hombre vivió como indigente, lejos de sus seres queridos.

via CBSNews

Advertisement
Twitter / NJTRANSIT

Twitter / NJTRANSIT

El hombre de Nueva Jersey (Estados Unidos) buscó durante años reunirse con su familia sin éxito hasta que un día se encontró con los oficiales de policía Josue Robles y Sean Pfeifer de NJ Tránsito, los cuales se preocuparon por su historia y se movilizaron para que tanto Lopez como sus hijas, Kristy y Angela Viviani, se reencuentren. Al ver a López solo y triste, los oficiales se acercaron preguntándole si necesitaba ayuda.

López contó que estaba tratando de llegar a Long Branch y que estaba buscando a su familia, pero no recordaba sus números de teléfono, agregando además que era un indigente. Entonces los oficiales se pusieron en marcha para ayudarlo, contactando a más de dos docenas de personas. "Hemos sido muy afortunados de que el señor López tuviera una familia en Nueva Jersey", dijo Pfeifer, que -además de localizar telefónicamente a la familia del indigente- también le consiguió un corte de cabello y ropa nueva para el reencuentro.

Para Kristy y Angela Viviani ha sido una emoción abrumadora volver a ver a su padre. Angela no supo describir sus emociones, pero se puso a llorar. Kristy dijo que estaba aterrorizada porque no sabía qué esperar: "Me estaba acostumbrando a la idea de no verlo nunca más", dijo la mujer.

Advertisement
Twitter / NJTRANSIT

Twitter / NJTRANSIT

Angela y su padre dijeron lo mismo cuando finalmente se volvieron a abrazar: "Pensé que ya no te volvería a ver". López dijo que volver a ver a sus dos hijas ha sido muy emocionante: "Ha sido una vida vacía sin ellas en los últimos 20 años", dijo llorando. "Siempre odié sentirme de esta manera. No es la manera en la que una persona debe sentirse".

Kristy y Angela Viviani crecieron en Belmar y tenían 8 y 1 año respectivamente cuando sus padres se separaron. Las visitas de López, al principio regulares, se desvanecieron con el tiempo, hasta que el hombre se mudó a Miami. Las hermanas no tuvieron más noticias de él hasta cuando Kristy Viviani decidió buscarlo a los 30 años. López había tenido problemas de salud pero restableció la relación con sus hijas, conociendo telefónicamente también a sus nietos, hasta cuando se vio afectado por un derrame cerebral que le hizo olvidarse de sus contactos. Desaparecido y desesperado, López comenzó a vivir su vida como indigente.

Esto hasta cuando Angela Viviani recibió la llamada del oficial Pfeifer: inicialmente la mujer había pensado en una estafa, pero luego supo que su hermana había recibido un mensaje similar. Ambas quedaron impactadas. En la reunión, López conoció por primera vez a sus nietos.

El oficial de hecho puso a López en contacto con el programa PATH administrado por la Asociación para la salud mental de Essex y Morris. Se le asignó un trabajador social que lo ayudó a encontrar un hogar. López finalmente tiene una mejor vida por delante ahora que regresó con su familia. Ha pasado las últimas semanas abrazando a familiares y amigos, organizando barbacoas y reuniones.

"Podemos tratar de recuperar el tiempo perdido. Me parece un sueño", dijo Kristy. "El oficial Pfeifer es un verdadero ángel", dijo Angela Viviani. También el oficial quedó afectado por la reunión: "Este será sin dudas el momento más inolvidable de mi carrera", comentó.

Advertisement